El mundo de la realidad virtual no deja de sorprendernos. En esta ocasión ha sido Anthony Krafft, con una app sobre Unreal Engine 4 en la que se simula el atentado del 11S a las Torres Gemelas de Nueva York.

¿Te pondrías en la piel de un trabajador del World Trade Center de Nueva York durante el 11S?

Durante el juego serás un trabajador de la Torre Norte que siente el primer impacto el día 11 de septiembre a las 08:46, (de ahí el nombre de la app). El trabajador comienza una desesperada huída hacia la salida, pero se encuentra en la planta 101 y no tiene opción a salir del edificio. ¿ Qué haces para escapar ? Krafft nos lo cuenta así: “El juego termina con un lento fundido en negro que representa la asfixia o el salto del jugador.

No  tiene un objetivo comercial, es un tributo a las víctimas de nuestra generación

app_11S

Aclara el director a Tech Insider, que la intención no es comercial, si no rendir un homenaje a las víctimas de la generación que han vivido el atentado en la misma línea de tiempo y las consecuencias provocadas del mismo, es más, se creó como un proyecto estudiantil con el que se ha contado incluso con dos actores para darle más realismo y un equipo de seis diseñadores que han tardado tres meses en realizar el desarrollo de la app.


La nueva torre del World Trade Center dará vida a las torres gemelas – [VÍDEO]

¿Las torres gemelas? Como mínimo te has tenido que sorprender, pues ya han pasado 14 años desde que han dejado…

Una realidad virtual del 11S que puede resultar perturbadora.

Aunque tecnológicamente es una gran trabajo, no debemos olvidar que se trata de una realidad virtual que puede causar cierta inquietud, más a quienes les afectaron considerablemente los atentados del 11S. De hecho ya se han dejado notar las críticas negativas, aunque es seguro que hará las delicias a nivel sensitivo de  muchos amantes de la realidad virtual extrema. Os dejamos aquí el vídeo.

¿Cómo vivir esta experiencia?

Puedes descargar la app en este enlace si ya cuentas con el kit de Oculus Rift. Como introducción os dejamos el siguiente vídeo de 08:46, que te aconsejamos visualizar y, si te animas, dejarnos tu impresión en los comentarios. ¿Partidario o reacio? ¿Crees que cumple su objetivo de ser un tributo a las víctimas del 11S…., o una llamada de atención a la morbosidad del ser humano…?

Fuente de la noticia: Engadget

Comentarios

comentarios