Seguramente no te sorprenda, 2015 ha sido un año muy, pero que muy caluroso siendo el año más caluroso registrado. No haría falta ni que se comprobase con los registros de años anteriores, posiblemente este verano haya sido de los que más hemos escuchado quejas de compañeros, amigos y familiares.

Como estamos en la era de la información, los datos y la comprobación de los mismos un informe conjunto de la NASA y la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) confirma lo esperado, este año 2015 se ha rebasado el récord de temperatura, por año consecutivo.

Muchos dicen que el preocuparse por el calentamiento global, las energías renovables, el ser ecológico… es una moda, y seguramente lo sea pero es una buena y recomendable moda. Hay estudios enfrentados que exculpan al ser humano del calentamiento global alegando que es un efecto natural y el resto que nos apunta con el dedo directamente. Lleve quien lleve razón, nos hemos descontrolado y no es normal que en pleno diciembre pudiésemos estar en una terraza del centro tomando unas cervezas en manga corta.

Con todo esto os dejamos este gráfico que analiza la subida de temperaturas desde 1880 hasta 2010 que ha facilitado Gizmodo, para recalcar este incremento descarado. Ah, y este año 2016 se preve que sea excepcionalmente cálido. ¿No querías caldo? Pues dos tazas.

iausozghze9jv76pwup0

 

Comentarios

comentarios