Hoy hace 47 años que Neil Armstrong, seguido de Edwing Aldrin, pisó la Luna por primera

El 16 de julio de 1969 se lanzó el Apolo 11. Días más tarde, el 20 de julio de 1969 el hombre llegó a la Luna por primera vez, una llegada protagonizada por Edwin Aldrin y Neil Armstrong con su más que recordada frase: “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad” – la frase no fue improvisada -.

El programa Apolo no fue el primero ni el último que alcanzó la Luna

De las 18 naves que han intentado aterrizar sobre la Luna – sin contar las sondas que únicamente estaban pensadas para impactar contra la superficie – solo tres lo han conseguido con éxito. Los países responsables han sido los Estados Unidos, la URSS y China.

Aunque los únicos que de momento han logrado pisar la Luna fueron los estadounidenses pero con los siguientes aterrizajes de la URSS y China quedó abierta la posibilidad de establecer una base permanente como la Estación Espacial Internacional. Rusia y la ESA ya han hecho público que pretenden lograrlo en poco más de una década.

Está claro que una de las grandes aspiraciones de la humanidad es alcanzar el espacio y comprender, de alguna manera, los confines del universo. Muchos reclaman más atención a lo ya conocido – La Tierra – pero grandes avances tecnológicos que tenemos hoy día, se lo debemos al ansia de conquistar el espacio.

 

 

Comentarios

comentarios