La resolución en los televisores es un aspecto que cobra importancia por el tamaño de los mismos. Siempre queremos la pantalla que se vea mejor, que cubra nuestras necesidades y que se adapte a nuestro presupuesto. Normalmente, los televisores con mejor resolución son los más deseados por su calidad sin embargo, Sharp ha decidido ir más allá y será la primera compañía en poner un televisor con pantalla 8K a la venta.

Televisor con pantalla 8K

Sharp ha decidido ir más allá de los límites y del promedio. La empresa se ha aventurado a poner a la venta el primer televisor con un panel 8K. Cabe mencionar que otras empresas ya han trabajado en este tipo de televisores pero ninguno había decidido poner en venta su modelo, esto hace a Sharp como el primero que lo hace.

tv sharp

Esta pantalla tiene las siguientes características. Es un televisor de 85 pulgadas que lleva el nombre de LV-85001 con una resolución de 7680×4320 píxeles. Además saldrá a la venta el próximo mes de octubre aunque tendrá un precio bastante elevado.

La Sharp LV-85001 se empezará a distribuir en el mercado japonés con un precio de 133,000 dólares. Un precio bastante elevado para un televisor que además no cuenta con el apoyo de mucho contenido con esa calidad de formato para reproducir. Apenas empiezan a aparecer vídeos de YouTube o cámaras capaces de capturar contenido multimedia a esa resolución.

resolucion

Otras características

Para alcanzar la reproducción de contenido 8K, la pantalla deberá hacer uso de cuatro puertos HDMI 2.0 para mostrar unas imágenes y calidades de ese tamaño. También utiliza la tecnología IGZO la cual es muy parecida a la OLED pero la supera en menor porcentaje de consumo energético; cabe mencionar que los paneles OLED uno de sus puntos fuertes es el buen uso de la energía.

sharp-8k

La empresa Sharp junto con los desarrolladores de este televisor 8k han declarado que la pantalla Sharp LV-85001 es: “similar a la de la vida real, una ventana al mundo en nuestro salón”.

Si eres de los interesados en probar esta pantalla, tienes acceso al mercado japonés y por supuesto, el precio de la misma no te asusta, el televisor se comenzará a vender a partir del 31 de octubre del presente año.

¿Qué opináis de este televisor con pantalla 8K de Sharp? ¿Creen que es exagerada tanta resolución en una pantalla?

Fuentes: Meristation y Omicrono

Comentarios

comentarios