portada

¡Hola emprendedores del mundo! Hoy analizamos 5 bancos de imágenes. Quiero dar solución a todas las veces que necesitamos fotos para utilizar en proyectos y no encontramos de donde sacarlas, por qué ya sabemos que el buscador de google nos lleva a imágenes de las que, a no ser que especifiquemos lo contrario en las opciones de búsqueda, no tenemos derechos.

Voy a hablar de 5 bancos de imágenes. Como usuario, los criterios que más valoro en estos casos son:

-Calidad

-Cantidad

-Precio

-Facilidades/velocidad.

¡Empezamos!

Bancos de imágenes de pago:

Shutterstock

Logotipo Shutterstock banco de imágenes.

Gran cantidad de imágenes y gran calidad de ellas, diría que es el banco de imágenes top, contiene todas esas imágenes típicas de banco de imágenes, por lo que cumple perfectamente con su cometido, ahora bien, cumple con su cometido si lo que quieres son imágenes típicas de bancos de imágenes, es el doble filo de esta web, que al ser referencia, es probablemente la más usada.

Una ventaja es que puedes descargar la imagen con marca de agua para probar la imagen y comprarla cuando estés seguro. ¿A cuántos nos han mareado con un proyecto que al final quedo en nada y todo lo que invertimos se pierde temporal y económicamente?

En lo económico no me parece especialmente barato, hasta el punto de llegar a hacerme pensar que para según qué proyecto puede salir más barato contratar un fotógrafo (que además te va a dar un material más personal).

Al ser de pago requiere registro lo cual ralentiza el proceso de descarga.

Recomendable especialmente para empresas que necesiten hacer uso recurrente de imágenes de stock de calidad.

Fotolia 

Logotipo de Fotolia banco de imágenes.

Al igual que en Shutterstock, gran cantidad y calidad de imágenes (ser de pago es lo que tiene :p), y puedes descargar la imagen con marca de agua para probarla.

Tampoco me parece barato, pero si más barato que Shutterstock si la cantidad de imágenes que necesitamos es pequeña.

Entnces… ¿Qué diferencia hay entre Shutterstock y Fotolia? Pues creo que el público, Shutterstock parece más enfocado a empresas y gente que recurre mucho a este servicio mientras que Fotolia parece mejor para gente que necesita este servicio de calidad pero de forma puntual.

 

Bancos de imágenes gratuitos:

Pixabay

Logotipo Pixabay banco de imágenes.

Antes de empezar tengo que decir que gratis gratis no es, pide registrarte o rellenar un captcha y eso, a mí, me parece una forma de pago, está en la sección gratuitas por qué no se paga con dinero.

Tiene poca variedad y la calidad no me parece aceptable, por lo que a pesar de ser “gratuita”, no te va a ayudar en proyectos importantes.

A pesar de eso, para proyectos más modestos puede ser una herramienta a tener en cuenta si necesitamos imágenes de este tipo (de andar por casa).

Morguefile

Logotipo MorgueFile banco de imágenes

 

Esta es gratuita de verdad, ni registros ni captchas, simplemente aceptar los términos, pero al igual que Pixabay carece tanto de calidad como de cantidad (para mi gusto) por lo que tampoco recomendaría su uso.

Unsplash

Logotipo Unsplash banco de imágenes.

Para mí, la joya de la corona. No por calidad (que la tiene), no por cantidad (que está en ello), sino por el enfoque, me explico, aquí no vas a encontrar las fotos típicas de banco de imagen con caras sonrientes en imágenes correctamente iluminadas, encontrarás fotografía más creativa, lo cual hace de esta web un banco de imágenes muy a tener en cuenta.

Además es gratuita gratuita ya que ni siquiera requiere registro.

Como conclusión diría que para proyectos creativos Unsplash es una opción estupenda y si necesitamos un banco de imágenes con imágenes más “estándar” podemos tirar de Shutterstock (Aunque haya que rascarse el bolsillo)

Comentarios

comentarios