Al igual que Netflix, Amazon se ha metido de lleno en el mundo de las series de televisión con un puñado de producciones de alto nivel y gran calidad. La última que nos ha llegado es “Mozart in the Jungle”, la historia de un cambio, de un director en una Orquesta Filarmónica, de una interprete de oboe…

 

1º Es una historia muy entretenida

Mozart in he Jungle es una historia entretenida, bien escrita, bien interpretada y que se puede ver de una sentada. Se trata de una historia ambientada en el mundillo de la música clásica del Nueva York actual, la historia arranca con un cambio de director en la Orquesta Filarmónica de la ciudad, esto traerá un sinfín de líneas argumentales entremezcladas con un sutil toque de comedia. La serie nos cuenta las historias de músicos profesionales con muy poco dinero y que luchan por un puesto en un buen trabajo. También podemos vernos entresijos de una gran orquesta y de las relaciones que se establecen entre los músicos, el personal administrativo y los directores.

2º Personajes muy bien planteados

La serie está basada en el libro Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, escrito Blair Tindall, la intérprete de oboe que describe su carrera profesional en Nueva York, compaginando su trabajo de ínterprete en conciertos de alto nivel en Orquesta Filarmónica de Nueva York y orquestas de musiales en Broadway. Mozart in the Jungle es principalmente una historia de personajes, muchos de ellos con fuertes caracteres que chocan entre sí. Mi historia preferida es la historia principal, la lucha de poder entre el director de orquesta saliente y Rodrigo, el nuevo director de la orquesta; esta relación será la que marque el tono de la serie.

images
La señorita Hailey, pluriempleada…

3º Canal Plus y Yomvy

Mozart in the Jungle no es una de las series principales dentro de Amazon Productions, aún así Canal Plus nos la ha traído en primicia en su canal de series. Nos la podemos encontrar en streaming completa, los 10 capítulos, en versión original subtitulada al español y doblada, todo un tanto que se está marcando esta cadena con las series y el tratamiento que hace de ellas. Una serie compuesta de capítulos de 25 minutos que podría verse de una sola sentada, os lo aseguro.

4º La música clásica

Yo no tengo ni idea de música clásica. Nada de nada. Pero ahí piezas que me suenan, y esta serie está sirviendo para enriquecer esa pequeña parcela de cierta de mi formación cultural musical. Si te interesa, hay webs donde vienen todas las piezas que aparecen en cada capítulo. Verás que en la música clásica los smoking y las batutas no son, para nada, serios.

Aqui no hay seriedad…

5º Rodrigo

Rodrigo es una estrella, es el nuevo director de la orquesta Filarmónica de Nueva York y es un personaje enorme, excéntrico y carismático, genialmente interpretado por el mexicano Gael García Bernal. Me declaro muy fan de RODRIGO, en serio.

Rodrigo en su salsa…

Comentarios

comentarios