Hace unos meses, les comentamos que las gafas de realidad virtual llamadas Oculus Rift se habían puesto en reserva para empezar su distribución a todo el mundo justamente en este mes que empieza.  Pues ahora es el turno de HTC que también abrió reservas para su kit con lo necesario para la realidad virtual para que la puedas disfrutar por completo.

Se abren las reservas para el HTC Vive

HTC Vive es una de las grandes apuestas de la realidad virtual que aparecerán este año. Mucha gente y la propia empresa tienen grandes esperanzas de que estos visores de realidad virtual hagan y ofrezcan un gran contenido. Para no hacer larga la espera, HTC ha abierto las reservas de su aparato.

kit reserva

Así es, desde este momento ya podemos comprar el kit comercial de las HTC Vive para realidad virtual donde se incluyen dos mandos inalámbricos (uno para cada mano), sensores para la habitación que hacen la experiencia más real y que pueden cubrir 5 metros cuadrados, auriculares, cables y lo más importante las HTC Vive. En el aparato tenemos dos pantallas con resolución 1920×1080 con un área de visión de 110 grados y en la parte exterior tenemos una cámara para también utilizar la realidad aumentada. Agregando, podemos ejecutar funciones telefónicas desde este objeto.

diseño htc vive

Antes que lo compres, recuerda que este tipo de dispositivos únicamente funcionan con buenos ordenadores para que se disfrute mejor la experiencia. Para ser más precisos, la empresa señala que es necesario tener un equipo con procesador potente y que tenga una memoria gráfica similar o mejor a la Nvidia 970GTX

Precio y reservación

El precio para España de los HTC Vive sería de 899 euros más 88 euros aproximadamente de gastos de envío, lo que la hace un poco más cara a las Oculus Rift. Y además tiene una diferencia de más de 100 dólares extra en comparación con el precio en Estados Unidos. Lamentablemente parece que tampoco están por el momento disponibles para ningún país de Latinoamérica. Se empezarán a mandar a partir del 5 de abril.

paises reserva

Si lo queréis reservarlo a partir de ahora, aquí os dejo el enlace a la página oficial de HTC Vive.

¿Qué opináis de estos visores de realidad virtual? ¿Os interesa comprarlo?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.