Siempre es bueno saber algo de defensa personal por si llegas a encontrarte en una situación de peligro y tengas que librarte de los agresores. Hay varias formas de autodefensa y distintas disciplinas que enseñan diferente. Una academia de artes marciales ha ideado una curiosa forma y le enseña a sus alumnos a defenderse utilizando el palo de selfie aprovechando la moda actual.

Palo de selfie para defensa personal

Actualmente existe la moda del selfie stick que para muchos puede ser considerada un tanto absurda, pero para otros es un objeto muy importante del día a día. Hemos llegado a tal punto que inclusive hace unos meses les contaba de la llegada de una cuchara para selfie que te permite tomarte fotos mientras comes.

selfie stick

Aprovechando este momento glorioso que tiene este accesorio para móviles, una academia rusa de artes marciales ha optado por brindarle otro uso y le enseña a sus alumnos como usarlo en defensa personal.

A este método de pelea le pusieron el nombre de “Monopod Fighting” que en español significa “lucha con monopie” e integra la conocida herramienta para fotografías. También combina llaves, conceptos y técnicas de Thai Boxing y artes marciales mixtas. Aquí el video que muestra estas prácticas de defensa.

En el vídeo se puede observar que se utiliza el selfie stick para muchas cosas, ya sea para liberarte de tu agresor así como para derribarlo y golpearlo.

Popularidad y necesidad

El curso es ofrecido a turistas que visitan Moscú y de acuerdo a la academia, ha existido mucho interés por parte del público. También mencionan que no se necesita mucho tiempo para aprender estas lecciones de defensa pues con tan sólo cinco sesiones te puedes convertir en un experto en esta área.

selfie texto

El tener un palo de selfie puede representar un riesgo para la gente que lo utiliza pues alguien con malas intenciones puede enterarse que tienes un móvil de valor y atacarte. Por lo que sería bueno saber un poco de defensa ya sea con el mismo palo o con los puños.

¿Qué opináis de esta academia que te enseña a defenderte con el palo de selfie?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios