Tras el escándalo del intercambio de información personal en whatsapp, hoy nos ha sorprendido Facebook con la implementación (¡por fin!) de las videollamadas en Whatsapp en la última versión beta.

Las videollamadas en Whatsapp son fáciles de conseguir

Las hemos podido probar, y estamos contentos con el resultado. La calidad de la imagen y del sonido no difiere al de otros programas similares como skype. En el perfil de nuestro amigo, encontraremos el icono de una cámara.

videollamada-whats-app

Cuando la otra persona nos acepte la llamada, veremos a la otra persona en grande, y a nosotros mismos en una ventana pequeña, estilo skype. Veremos tres botones en la parte inferior, silenciar micrófono a la derecha, cambiar cámara a la izquierda, y volver al chat en el centro. Ojo, si volvemos al chat, se pausará el vídeo y no nos verá. Un poco más arriba encontramos la opción de colgar.  En el caso de que pulsemos en nuestra imagen, intercambiaremos el tamaño, viéndonos a nosotros en grande.

¿y dónde se guarda el historial?

listado-whats-app

Cuando hacemos una llamada de voz, vemos el historial en una pestaña, en el caso de las videollamadas será en la misma pestaña. Junto al contacto y el tiempo, veremos si ha sido una llamada de voz (un teléfono) o una videollamada ( una cámara).

 

¿Gasta muchos datos?

datos-whats-app

Todos intentamos ahorrar hasta el último mega para llegar a fin de mes disfrutando de la máxima velocidad posible, así que a todos nos surgirá la duda de los megas que perderemos por hacer las videollamadas. En las pruebas que hemos hecho, ha sido una llamada de 5 minutos se han gastado 50mb, lo que nos parece bastante excesivo.

 

¿cómo lo instalamos ?

En el caso de que tengamos android, es muy fácil, puesto que solo tendremos que entrar en este enlace y aceptar ser betatester. En unos minutos nos llegará la actualización desde google play.

En el caso de windows phone solo tendremos que seguir este enlace e instalar en nuestro terminal.

Para los que tengan un Iphone el tema se complica, aunque  el archivo en sí no es complicado de encontrar, para poder utilizarlo es necesario firmarlo para poder instalarlo. Para poder hacerlo, es necesario registrarse como desarrollador de dispositivos, una opción cara y que para el usuario medio no es demasiado rentable. Así que os recomendamos esperar.

Comentarios

comentarios