Te explicamos cómo actualizar a Windows 10 después del 29 de julio de 2016.

A pesar de que el plazo de gratuidad caducó la semana pasada, todavía existen caminos alternativos para actualizar el S.O aunque son de dudosa ética. Ahora si quieres ser totalmente legal y reportar beneficios a las personas detrás del desarrollo y el mantenimiento de Windows 10 debes abonar la cantidad de 135 euros.

El primer atajo es para personas con algún tipo de discapacidad. Windows dispone de un apartado (inicio > configuración > accesibilidad) con la que configurar tecnologías de asistencia como es ampliar el texto, uso del narrador, lupa o contraste alto. Pues bien, esta oferta no tiene fecha de caducidad por el momento, aunque desde Redmond dicen que esto también tendrá una fecha límite. Para poder acceder a esta actualización gratuita tan solo tenemos que acceder a través de este enlace a la página oficial de Microsoft y darle al botón ”Actualizar ahora”, página donde se nos explica en que consiste la actualización gratuita para usuarios con accesibilidad.

Pantalla que aparece al descargar Win10
Pantalla que aparece al descargar Windows 10

Claro está, todo depende de la conciencia de cada uno, pues deberemos hacernos pasar o aprovecharnos de una minusvalía para poder beneficiarnos todavía de la actualización, si bien es cierto que no existe ningún tipo de control sobre quien se descarga la actualización.

Otro de los trucos que circulan por la red es más sencillo pero no es seguro que funcione. Este truco es simplemente modificar el reloj del sistema operativo volviendo al 28.

Concluyendo, el último de los trucos que nos permitirá disfrutar de Windows 10 es registrarse a través del programa Windows Insider Program por el cual podemos inscribirnos como ”betatesters”, es decir, personas que prueban las nuevas versiones de Windows 10. El problema de esta práctica es que recibiremos versiones con más ”bugs” de lo habitual.

Y si no os gustan estos trucos, siempre podréis optar por comprar un nuevo PC en el que venga Windows 10 instalado.

Comentarios

comentarios