En este 2015, pudimos observar como la guerra entre los bloqueadores de anuncios y las compañías que se encargan de publicarlos se acrecentó. Vimos como estos llegaron a iOS 9 haciendo más amplio su mercado en el que pueden funcionar pero que a su vez algunos creadores se arrepintieron por el mal que le hacían a varios negocios como ocurrió con Peace. Ahora tenemos otra situación donde Adblock Plus da un paso importante con una alianza con Asus.

Adblock Plus vendrá preinstalado en Smartphones Asus

Asus es una empresa que además de hacer hardware para otras compañías, también está metida en el mercado de los dispositivos móviles con Smartphones y Tablets teniendo actualmente el Zenfone 2 como buque insignia. Para brindar una mejor experiencia a todos sus usuarios, la empresa ha hecho una alianza con Adblock Plus.

Esta unión entre estas dos partes consistiría en que el navegador que viene por defecto (no Google Chrome) en los Smartphones de Asus que saldrán en 2016 y otros que reciban actualización tendrán integrado este bloqueador de anuncios sin la necesidad de ser root.

Adblock

Este sin duda es un gran avance para la consolidación de Adblock Plus pues las personas utilizarán su servicio desde el primer momento en que tengan a su dispositivo y también significa algo positivo para el negocio de los bloqueadores.

Por el otro lado hay que decir que Asus no es la empresa que más vende Smartphones por lo que la situación para los creadores de anuncios tampoco está tan mal. También los navegadores de los móviles normalmente son menos usados que Google Chrome pues muchas personas lo prefieren por las ventajas que ofrece al momento de unir funciones con la versión de PC.

Declaraciones de Adblock Plus

Adblock Plus se encuentra actualmente en sus mejores momentos, es el más usado en Chrome y Firefox y se le ve una buena estabilidad. Con este alianza, hubo reacciones por parte de la compañía en su cuenta de Twitter mostrándose contentos por este gran paso de la industria de bloqueadores de anuncios.

¿Qué opináis que Adblock Plus vendrá preinstalada en Smartphones Asus? ¿Utilizan algún bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles?

Fuente: Andro4all

Comentarios

comentarios