Por estos años recientes, AdBlock se ha convertido en uno de los bloqueadores de anuncios más importantes que existen de la web. Ahora, esta extensión de navegador ha cambiado de dueño y se han implementado nuevas políticas de bloqueo que permitirán a cierto tipo de anuncios mostrarse sin ser quitadas.

AdBlock tiene nuevo dueño

Desde la llegada de AdBlock a Internet, esta herramienta de bloqueo de anuncios se ha convertido en algo que no puede faltar en el navegador de los ordenadores. Quizá hay personas que prefieren otro bloqueador, pero sus 40 millones de descargas lo convierten en uno de los más populares. El éxito obtenido no ha pasado desapercibido pues ha llamado la atención de muchas empresas.

adblock

Todos estos reflectores que ha tenido, ha resultado en ofertas de compra y una empresa lo ha logrado. AdBlock ha sido vendido a una compañía cuyo nombre no ha querido ser revelado por el creador de la extensión, Michael Gundlach, y tampoco se mencionó la cantidad de dinero que se movió en la transacción.

Esta decisión que se ha tomado se explicó por medio de una carta y ha desatado críticas al respecto. Recordemos que el bloqueador es gratuito y que el único medio por el que adquiría ganancias era a través de donaciones. AdBlock ahora obtendrá ingresos de otro lado pues se ha unido al Acceptable Adds Program de su similar, AdBlock Plus.

Acceptable Adds Program

AdBlock se ha unido al programa Acceptable Adds en donde también se encuentra el otro bloqueador de anuncios AdBlock Plus. Pero os preguntaréis, ¿en qué consiste este programa? Esto es muy simple, los anuncios seguirán bloqueados pero aquellos que estén en una lista predeterminada y tenga un diseño bien hecho, podrán aparecer.

acceptable adds

Mientras AdBlock cambia de dueño y se une a programas externos, la disputa sigue en el aire sobre el futuro de los anuncios en las páginas web. Recordemos que lo que se muestra en los anuncios puede ser la principal forma de obtener ingresos económicos para un sitio web pero hay veces que éstos son intrusivos y pueden contener código malicioso por lo que tendrían otro objetivo además de ofrecer y mostrar un software o producto.

¿Qué opináis de este cambio de dueño de AdBlock y su entrada al Acceptable Adds Program?

Fuente: CNET

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