Actualmente, los beneficios que generan las web periodísticas son muy escasos, ya sea por las famosas extensiones que eliminan anuncios de terceros o por los pocos lectores a los que llegan. Es por eso que la gran mayoría de medios digitales cuentan con algún sistema de donaciones para obtener ingresos extra.

Uno de esos sistemas de donaciones que permite obtener ingresos voluntarios por parte de los lectores es Dropcoin y, aunque empezó fuerte y con grandes expectativas, ha tenido que cerrar su servicio debido a la escasa participación por parte de las webs.

“Los lectores estaban respondiendo según nuestras expectativas, ya que solo era cuestión de tiempo que la gente se habituara a utilizar esta herramienta con sus webs favoritas. La decepción viene más de quienes podrían publicar el botón”

tweet_dropcoin

Su sistema era muy sencillo, ya que solamente se podían hacer micro-donaciones, de esta forma se incitaba al lector a contribuir con muy poco si este estaba dispuesto a hacerlo. Como máximo, la plataforma Dropcoin permitía hacer donaciones de 2€. Sin lugar a dudas, muchos usuarios aún no están habituados a este sistema de donaciones, ya sea por que no saben lo que cuesta realmente mantener una web o, en este caso, por miedo a incorporar una herramienta en sus propios dominios.

Sistema de micro-donaciones que incorporaba Dropcoin.
Sistema de micro-donaciones que incorporaba Dropcoin.

Comentarios

comentarios

Estudiante de ingeniería de tecnologías y servicios de telecomunicación. Me encanta todo lo relacionado con los smartphones y las nuevas tecnologías, particularmente la seguridad telemática. En mis ratos libres suelo escribir noticias digitales para que otros las disfruten.