Tradicionalmente, las dos formas más conocidas de pagar en tiendas es por efectivo o utilizando la tarjeta del banco. Esta última lleva funcionando bien desde hace ya muchos años, pero lo cierto es que, con las nuevas tecnologías, pueden surgir nuevas formas. Una de ellas es la que está ideando Visa que ha creado un anillo NFC para pagar.

Visa es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 y está consiente que los atletas al estar en competencias se les puede hacer incomodo llevar el monedero con todas las tarjetas para realizar una compra. Es por eso que en este evento pondrá a prueba su nueva forma de pago la cual consiste en un anillo NFC.

visa patrocinador juegos olimpicos

Este anillo lleva el nombre de Visa Payment Ring y su funcionamiento es bastante sencillo. Simplemente se deberá de colocar el wearable encima del lector y automáticamente se realizará la compra. Antes de esto, el anillo deberá de conectarse a una cuenta de prepago VISA y si es extraviado, la cuenta puede ser cambiada de la misma manera en que se hace cuando una tarjeta de crédito es robada.

Como este anillo apenas está en etapa de pruebas y lo utilizarán 45 atletas olímpicos, debe de tener ciertas características que lo hagan cómodo. Este gadget es pequeño, ligero y compacto, fabricado en cerámica, tiene toda la seguridad de Visa, es resisten al agua hasta una profundidad de 50 metros, tiene una antena incrustada para detectar el NFC y no utiliza batería porque la energía es tomada directamente del lector.

visa pago

Además de las piezas que se entregarán a 45 atletas, también se instalarán 4000 terminables compatibles con este dispositivo para que las personas no tengan ningún problema a la hora de pagar con el wearable.

El pago por NFC no es una idea nueva porque ya otras empresas lo han empezado a implementar. Como por ejemplo Samsung Pay con el móvil que justo hace unos días llegó oficialmente a España, o también Mastercard con un anillo, sólo que este aún no ha sido implementado.

¿Qué opináis que Visa ha creado un anillo NFC para pagar tus compras? ¿Creéis que este tipo de tecnología llegue a remplazar las tarjetas?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios