El espacio está lleno de misterios y por las condiciones en las que se encuentra, es muy difícil conocerlo. Es por eso que agencias espaciales de todo el mundo se encuentran trabajando en distintas misiones para poder descifrar las interrogantes que existen. Una de ellas es la Agencia Espacial China que ahora nos comparte fotos HD a color de la Luna las cuales se las mostraré a continuación.

Fotos HD a color de la Luna por la Agencia Espacial China

La también conocida como Administración Espacial Nacional China envió en el 2013 a su nave espacial no tripulada conocida como Chang’e 3 a Luna convirtiéndose en el 3er país que logra llegar al satélite natural de la Tierra después de Estados Unidos y Rusia. Ahí desplegó el vehículo lunar Yuto y en ese momento empezaron sus labores de exploración.

Para tener capturada la información que ocurría, el vehículo espacial junto con la sonda tienen integrados un lente con sensor CMOS de 2352 x 1728 píxeles y que tiene la capacidad de capturar fotografías a color. Aunque en algunas imágenes se eliminaron para facilitar su descarga.

La galería completa tiene más de mil imágenes que equivaldría a 35 GB de puro material multimedia, aquí les dejo algunas seleccionadas pero si quieren ver todas, podrán hacerlo a través de los enlaces que les pongo antes de la galería.

Enlace a todas las fotografías tomadas por la sonda espacial Chang’e 3

Enlace a todas las fotografías tomadas por el vehículo Yuto

Galería

¿Qué opináis de estas imágenes capturadas por la Agencia Espacial China de la Luna?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios