Muchos de nosotros, a la hora de firmar un contrato con algún operador de telefonía móvil, tenemos en cuenta principalmente dos aspectos: las ofertas llamativas que nos proponen y la cobertura. Como todos sabemos, la cobertura dista mucho de unas operadoras a otras. Es más, en la mayoría de los casos nunca te proporcionarán la cobertura que te prometieron en el contrato.

“Cobertura de emergencia”

Si a ese falso convenio de cobertura le sumas que muchas veces te encontrarás en zonas o territorios en los que, por falta de infraestructuras, no puedes acceder a la red de datos móviles, el resultado es una medio cobertura solamente útil en las zonas urbanas. Estudiantes de la universidad de Duke en EE.UU han resuelto este problema haciendo uso de un servicio que todos tenemos pero nadie usamos.

La idea que tuvieron es llevar la cobertura a aquellos lugares en los que no puedes acceder a la red de datos, todo esto sin hacer uso de un servicio adicional para evitar gastos extras. Es decir, querían igualar el servicio de datos móviles con el de las llamadas de emergencia (disponibles en cualquier lugar tengas o no cobertura).

El resultado de tal proyecto es SMSmart. Dicha aplicación permite que te conectes a distintos servicios de Internet aprovechando un recurso que las operadoras de telefonía regalan: Los SMS.

Los servicios que proporciona SMSmart son: Google, Google Maps, Yelp, Wikipedia, Noticias, Bolsa y Twitter. Se espera que pronto añadan mas servicios como Gmail.

 La aplicación, ya disponible en Google Play, está funcionando en países como EEUU, Canadá y Reino Unido. Pronto llegará al resto de países, extendiendo esta genial idea que a muchos de nosotros nos ayudará en más de una ocasión.

Importante que sepáis que la aplicación  funciona mandando SMS pidiendo recursos e información a dichos servicios. Por lo que cualquier uso de la aplicación fuera de los 3 países citados anteriormente supondría el uso de SMS internacionales.

Comentarios

comentarios