Con la llegada de Windows 10, muchos queremos tener el sistema operativo en nuestro equipo pero hay que tener cuidado. En los correos electrónicos de miles de personas está llegado uno que ofrece una actualización gratis al nuevo Windows 10. Hay que tener precaución con este correo porque en vez de proporcionarte este sistema, te infecta de código malicioso y se apoderará de tu dispositivo.

Correo falso de Windows 10

Actualmente muchos equipos con Windows 7 y 8.1 se están actualizando a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Los datos que ha dado la empresa indican que en su primer día de distribución supero las 24 millones de instalaciones. Personas maliciosas quieren aprovechar este momento y están mandando un correo falso de Windows 10 a millones de personas para poder tomar el control del equipo.

correo

Este correo fue detectado por el equipo de seguridad de Cisco, empresa líder en las Tecnologías de la Información. De acuerdo a la explicación de Cisco, este correo es de tipo phishing el cual consiste en suplantar la identidad de alguien. En este caso se aplica con los colores y una dirección de correo que parece verdadera la cual es update@microsoft.com pero no es así.

El correo te pide descargar un zip, éste contiene el malware de tipo ransomware. Al momento de descargar y ejecutar el archivo que viene dentro de esta carpeta comprimida,  se cifrarán todos tus archivos y se te pedirá dinero para recuperarlos en tiempo limitado. Si no das el pago o intentas revertir esto, te borrarán todo lo que tenías en tu equipo.

ransomware

¿Cómo prevenirlo de acuerdo a Microsoft?

La página de Microsoft nos brinda unas recomendaciones que deberás de hacer si quieres evitar o disminuir el riesgo de caer en este ataque de ransomware.

  1. Se deberá tener el equipo actualizado. Esto ayuda a que la PC pueda reconocer los más nuevos ataques y pueda identificarlos y evitar una mala experiencia.
  2. Mantener en todo momento el firewall activado.
  3. No hacer caso a algún correo que ofrezca Windows 10 ni abrir algún link que incluya el mismo. Recuerda que Microsoft no está ofreciendo su nuevo sistema operativo a través del correo y si te llega algo por ahí que diga lo contrario, lo más probable es que sea falso.
  4. Descarga Microsoft Security Essentials, antivirus gratuito de Microsoft.
  5. Examinar el equipo con la herramienta Microsoft Safety Scanner.

security

Estas son las recomendaciones que ofrece Microsoft. Si conoces a alguien que quiera actualizar su equipo por un correo que le llegó, comparte la noticia y ayuda a evitar este problema, porque sin duda puede afectar mucho a personas que caigan y si tienen algo de valor, podrán perderlo.

Esta es la nueva amenaza que puede estar en el correo de cualquiera.

¿Qué opináis de este correo falso de Windows 10 que se apodera de tu equipo?

Fuente: CNN Expansión

Comentarios

comentarios