Para todas las personas se les puede hacer muy fácil distinguir la situación que está ocurriendo en una imagen por la experiencia que se adquiere en la vida. No obstante para las computadoras puede ser algo más difícil porque deben de relacionar todos los elementos presentes y saber lo que hace cada cosa. Microsoft está trabajando en ello y ha mostrado un algoritmo que puede acercarse a lo que están buscando.

Algoritmo da una descripción a las imágenes

Últimamente la compañía de Redmond ha estado investigando y desarrollando software inteligente pensado para imágenes. Aquí en BillionBytes les hemos hablando de uno que puede decirte si te pareces a alguien llamado Twins Or Not y otro llamado How-Old que puede calcular o aproximar tu edad. Ahora otro algoritmo que lleva el nombre de CaptionBot te describe las imágenes que le muestres.

captionbot1

Para probarla debes de entrar en este enlace a CaptionBot donde se te solicitará que subas una imagen o copies el link donde venga la foto que quieres analizar. Una vez haciendo esto le das click al botón Go! y aparecerá la imagen en pantalla, deberás de esperar unos cuentos segundos y en la parte de arriba aparecerá la descripción. Tengo que decir que a veces es muy precisa pero a veces falla.

captionbot2

Si queréis intentar de nuevo con otra imagen, sólo debes de entrar al enlace que aparece abajo donde dice Try Another. También puedes calificar la descripción dependiendo de qué tan precisa fue bajo vuestro criterio personal.

Aviso importante de CaptionBot

Como ya lo he dicho, este algoritmo apenas está en construcción y puede cometer errores, lo que significa que no te enojes ni te frustres si el programa te da una descripción equivocada. También todas las imágenes que se las quedará Microsoft para mejorar su producto pero no tomará ninguna información personal de las personas que prueben CaptionBot.

captionbot3

La rama Microsoft Cognitive Services de la empresa está a cargo del desarrollo y la investigación de este algoritmo.

¿Qué opináis de este algoritmo de Microsoft que describe las imágenes que le subas?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios