La exitosa serie de HBO está por regresar a las pantallas y con ello muchas personas están ansiosas esperando el regreso de esta historia y preguntándose qué es lo que ocurrirá en esta nueva temporada. Un algoritmo en base a información dice predecir la siguiente muerte de la historia y del cual os vengo a contar.

Algoritmo predice muerte de personaje de Game of Thrones

Antes de continuar leyendo debo de advertir a los lectores que es probable que el siguiente contenido tenga spoiler por lo que es vuestra decisión si seguís leyendo o en el otro caso, os invito a mejor leer otros artículos de BillionBytes.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Múnich, Alemania han desarrollado un algoritmo que es capaz de evaluar la información de todos los personajes de Juego de Tronos y con base en ella, predecir cuál es el siguiente en morir. Para ello toma información de una Wiki junto con palabras del libro y de la serie de HBO, y analiza sus regiones, sus familias, sus apariciones, sus relaciones y en base a eso nos indica el porcentaje de probabilidad que se aproxime el final de un personaje.

quin morira

Según el análisis de este algoritmo, podemos notar que Tommen Baratheon no contará con mucha suerte pues tiene el 97% de probabilidad de morir, seguido por Stannis Baratheon con 96%, Daenerys Targaryen con 95%, Davos Seaworth con 91% y Petyr Baelish con 91%. Aunque también hay posibilidad que el algoritmo se equivoque pues sólo los directores, actores y escritores saben lo que ocurre.

Programación

El sistema está programado en Javascript que desarrollaron para un curso de su universidad y de acuerdo a una explicación de su creador, utiliza la técnica denominada aprendizaje automático para funcionar que consiste en compilar estadísticas pasadas y predecir el futuro. A este experimento lo llamaron “A Song of Ice and Data”.

Word Cloud "Big Data"

Esto es uno de los muchos experimentos que podemos lograr con la idea del “Big Data” que consiste en la manipulación de archivos almacenados en grandes cantidades. Solo el tiempo dirá qué tan preciso es el experimento. Si estáis interesado en este algoritmo, aquí os dejo un enlace al sitio de A Song of Ice and Data.

¿Qué opináis del algoritmo que puede predecir la siguiente muerte de Game of Thrones? ¿Creéis en su predicción? ¿Os mola Juego de Tronos?

Fuente: Genbeta

Comentarios

comentarios