Alphabet, la empresa que surge a raíz de la re-estructuración de Google, se ha coronado como la empresa más valiosa del mundo. Sus cifras estratosféricas junto a su crecimiento exponencial les han valido para superar a Apple en cifras económicas.

Las cifras de Alphabet sorprenden a cualquiera

Durante el pasado Agosto Google nos sorprendía a todos con la creación de Alphabet, la nueva compañía que uniría a diferentes empresas tecnológicas, en las cuales se encuentra la propia Google, junto a otras como Nest, Verily, etcétera.

Hoy muchos están perplejos por los datos que nos han dado, y es que sus pocos meses de vida no le han impedido situarse como la compañía más valiosa del mundo. Así lo avalan sus últimos y a la vez primeros resultados financieros del pasado trimestre fiscal. Y es que estos resultados han sido increíbles hasta el punto de haber superado a la reina Apple que ya habían anunciado unas ganancias muy buenas, pero por lo visto no mejores que las de Alphabet.

Según el informe publicado por la propia empresa esta ha tenido, durante los últimos 3 meses, unos ingresos que rondan los $21.000 millones de dólares, lo que se traduce en unas ganancias netas por valor de $8.670 millones de dólares. Esta cifra le permite alcanzar a Alphabet un valor total en bolsa de $558.000 millones de dólares, cifra con la que consigue superar a la empresa actualmente dirigida por Tim Cook la cual ronda los $535.000 millones de dólares.

Alphabet-compañía-más-valiosa-0-830x553

No todo es crecimiento económico

Además, Alphabet también mostró algunos datos interesantes respecto a varios de sus servicios. Uno de ellos es el número de usuarios activos con los que cuenta Gmail en la actualidad, la cual ya alcanza los mil millones, uniéndose al selecto club de servicios que cuenta con esta increíble cifra.

Llevamos unos años diciendo que dentro de poco Google acabará dominando el mundo, pero parece que no, ahora será Alphabet.

Comentarios

comentarios