¿Quién no se acuerda de los buenos momentos que tuvo la empresa BlackBerry hace más de 5 años? En aquellos tiempos, la compañía posiblemente era la más popular y deseada por muchas gente. Pero todo ha cambiado y ha ido cayendo poco a poco que ahora incluso Tizen lo supera como el cuarto sistema operativo más usado en el mundo.

Tizen rebasa a BlackBerry OS

La empresa canadiense lleva mucho tiempo compitiendo en el mercado y tiene una historia de altibajos llegando a estar en la cima hace ya varios años pero también sumida en crisis y falta de interés por parte de la gente como en la actualidad.

blackberry baja

Lo que llama la atención es que ahora el sistema operativo que utiliza Samsung en algunos móviles llamado Tizen también ha superado a BlackBerry OS arrebatando el cuarto lugar de sistema operativo más usado en el mundo.

Esto hace más notorio el hecho que a la gente no le gusta y no está interesado en el sistema operativo BlackBerry OS. Por eso la necesidad de la empresa de mudarse a Android con su terminal llamado BlackBerry Priv. Si continua con el mismo OS en esta situación en la que se encuentra, es probable que se mantenga con números bajos e inclusive puede disminuir la cantidad de usuarios que lo utilizan cada vez más.


BlackBerry podría dejar de lado los smartphones

BlackBerry está pasando estos últimos años por dificultades económicas, y su CEO Jonh Chen que tomó el cargo en noviembre de 2013, quiere salvar a la compañía a toda costa…

BlackBerry Priv y situación de la empresa

Hace unos meses, la empresa anunció que empezará a sacar terminales con el sistema operativo de Google. El primero sería la BlackBerry Priv que presume el cambio de nuevo sistema operativo a Android pero con más seguridad de la que cuenta. La preventa ya estaba disponible para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido desde hace varios días y la fecha de lanzamiento formal se espera que ocurra durante este mes.

blackberry priv

Es importante mencionar que la empresa canadiense ha dicho que si no tiene éxito en éste y quizá en otros Smartphones que fabrique, la compañía podría plantearse abandonar este mercado en el que lleva ya más de 10 años peleando pero que lamentablemente para ellos, Android y iOS lo dominan completamente.

¿Qué opináis de que Tizen ha superado a BlackBerry OS como el cuarto sistema operativo más utilizado?

Fuente: Andro4all

Comentarios

comentarios