El gigante americano nos ha dado una buena noticia, confirma que abrirá un centro de desarrollo de software en Madrid, acompañando a las sedes de Austin y Seattle, para poder expandir y crecer en el ámbito de las nuevas tecnologías y orientado a la nueva web que acaban de crear llamada Amazon Bussiness, orientada a empresas que quieran acceder y encontrar de la manera más sencilla los productos que necesita para abastecerse.

almacen.amazon.ventas-reasonwhy.es_

De esta manera busca fortalecer su presencia en el mercado como centro de suministro mundial a las empresas del mundo, ofreciendo soporte, eficacia y agilidad en el proceso de realizar pedidos como hace en el mercado de particulares, además dando el valor a las garantías que ofrece Amazon en todos sus productos y servicios, buscando además innovación incluso con la idea de que en un futuro la entrega será ofrecida por Drones desde directamente el almacén de logística.

how-amazon-got-into-the-cloud-computing-business

¿QUÉ NECESITA AMAZON?

Amazon necesita más de 30 profesionales senior altamente cualificados y con experiencia en el desarrollo de software orientadas a servicios, y además cono indican diversos medios digitales se hará una selección de candidatos para diversos puestos, desde jefe de proyecto a ingenieros de software de desarrollo.

Este centro estará afincado en Madrid, en las oficinas de Amazon Spain, que cuenta además con un centro logístico inaugurado en 2012 en Pozuelo de Alarcón,  completando la instalaciones de la empresa en España.

Amazon_151

MOTIVOS

Amazon elige España por la alta cualificación de los ingenieros españoles, y por que además España es el quinto país en ingresos de los 28 que tiene la  compañía, y eso se valora también ya que es una manera de mantener relaciones favorables entre las partes implicadas.

Otro de los motivos, quizás de los menos populares, es la precariedad del sector del empleo español, realmente sin saber que salario van a tener estos profesionales, sí habría que comentar que en España hay muchos ingenieros trabajando con sueldos mileuristas, mientras que un homólogo en Alemania puede cobrar 2 o 3 veces más, por eso se da  en muchas ocasiones la “fuga de cerebros”. Esperemos que Amazon trate a estos especialistas como se merecen y un sueldo acorde a su titulación.

La busqueda de ampliar negocio tiene un único objetivo que es aumento de beneficios e implica tener los menos costes posibles durante la producción y el personal. La situación actual española, permite tener personal de ese nivel a un coste bajo, existe mayor flexibilidad laboral y conlleva un menor coste que si situasen en otros países europeos este centro, por supuesto y a pesar de ello sigue siendo una buena noticia que se invierta en nuestro país en este sector, alejándonos un poco de la norma general.

amazon-products

¿Qué os parece que Amazon apueste por este centro en España? ¿Os gustaría trabajar en Amazon?

Comentarios

comentarios