Amazon acaba de lanzar su software con herramientas para desarrolladores de videojuegos llamado Lumberyard. Al igual que todos, al momento de utilizarlo o instalarlo por primera vez te va a solicitar que leas y aceptes las condiciones de uso. Aquí hay una cláusula curiosa que te da la posibilidad de hacer mal uso del programa en caso que ocurra un apocalipsis zombie.

Cláusula de uso en caso de un apocalipsis zombie

En cualquier software que instales, siempre vas a encontrar un contrato que deberás de aceptar antes de empezar a utilizarlo. Esto se debe a que si haces mal uso de este, te podrán demandar o acusar por incumplimiento. En el caso del motor gráfico Lumberyard se establece que no lo puedes utilizar en sistemas que tengan que ver con la vida o la seguridad como en equipos médicos, transporte, instalaciones nucleares, naves espaciales, etc.

lumberyard portada

Sin embargo, Amazon te permite violar todo esto en caso de que ocurra un apocalipsis zombie y lo certifique el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos o la organización encargada. A pesar que es muy poco probable que ocurra, tiene lógica pues las personas deben de hacer lo que sea con tal de sobrevivir y si el software Lumberyard ayuda en eso, la empresa no debería de meterse en esos asuntos.

Hay que decir que Amazon no menciona así de catastrófica esta cláusula, simplemente dice que el apartado aplica en caso que se desate una enfermedad que se contagie por mordidas o fluidos vitales, que haga que los cadáveres revivan y busquen alimentarse con carne humana y que pueda poner en riesgo la existencia de la civilización humana.

Motor gráfico Lumberyard

Lumberyard es un motor gráfico ofrecido por Amazon que apenas se encuentra en fase beta. Está basado en el otro motor CryEngine y permite desarrollar videojuegos para consola de juegos o para PC. También aquí podemos crear juegos adaptados para Twitch. Este software compite con otros como Unreal Engine o el mismo CryEngine que a simple vista son mejores pero Amazon tendrá la tarea de hacer su servicio más atractivo.

lumberyard

Y es así como Lumberyard tiene una cláusula en sus condiciones de uso en caso de apocalipsis zombie.

¿Qué opináis de las condiciones de uso de Lumberyard que contemplan un apocalipsis zombie? ¿Os interesa este motor gráfico?

Fuente: CNN

Comentarios

comentarios