Amazon es una de las tiendas por Internet más importantes en donde miles de personas compran diariamente, también muchas empresas ofrecen sus productos a través de este portal. Para hacer más real las calificaciones hacia sus negocios, Amazon ha empezado a castigar a aquellos que otorgan calificaciones falsas y ha demandado a más de 1000 personas.

Amazon castiga a personas por falsas reseñas

Después de haber comprado un producto por Amazon, la empresa a través de tu portal te da la opción de calificar al proveedor y tu experiencia en general por haber comprado usando el sitio. Estas reseñas se usan para mejorar servicios y poderle indicar a otros consumidores, que tan bueno es el vendedor.


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Sin embargo, si calificas mal o deshonestamente a alguien al momento de evaluar, puedes afectar al vendedor o al consumidor con los comentarios no realistas acerca de dicha empresa. Por eso, Amazon está preocupado por todas aquellas reseñas falsas que hacen los usuarios a vendedores que no lo merecen y ha empezado a tomar acciones con la demanda a más de mil personas por hacer este tipo de prácticas.

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Estas 1114 personas ofrecían su servicio a las empresas para que ellas pusieran comentarios positivos del producto que adquieren. Este grupo de gente ofrecía su negocio de reseñas falsas en el portal Fiverr a cambio de 5 dólares cada una. Así, cualquier empresa podía tener calificaciones buenas sin hacer ningún esfuerzo.

¿Cómo detectan estas falsas calificaciones?

Amazon junto con otros sitios web que venden objetos en línea, utilizan un método para identificar posibles comentarios falsos. Se fijan bien en comentarios excesivamente positivos o negativos, autores con demasiadas opiniones, reseñas largas y abstractas, y calificaciones en otro idioma.

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En el caso de los 1114 demandados, Amazon asegura que tiene las pruebas suficientes que los respaldan. La empresa Informa que podemos encontrar comentarios ligeramente ridículos y absurdos como alguien que afirma que un cable USB que se adquiere a través del portal le había iluminado la vida.

Amazon no demandará a Fiverr pues no tiene nada que ver y de hecho ambas se encuentran trabajando juntas para identificar a los responsables.

¿Qué opináis de esta medida que toma Amazon para evitar las falsas reseñas?

Fuente: Genbeta

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