Ha pasado un año desde que Amazon subió un escalón en su crecimiento global, ofreciendo una nueva función de supermercado online. Recientemente ha dado un paso más añadiendo productos frescos a su variedad de posibilidades al aliarse con la cadena de supermercados DIA en nuestro país.

Amazon Prime Now es el servicio de entrega ultra rápida que Amazon ofrece a clientes Premium (por 19,95 al año) y que aterrizó recientemente en España. Alimentación y bebidas, droguería y belleza, electrónica, hogar y cocina, juguetes y ahora también productos frescos y congelados… desde tu móvil (solo es posible realizar la compra a través de la App Prime Now) a tu puerta en una hora por 5,90 euros, o gratis en franjas de dos horas en un horario bastante atractivo: de 8:00 a 0:00, los siete días de la semana.

Los pedidos que vayan al centro de Madrid serán entregados en bicicletas eléctricas, mientras que las entregas menos céntricas se harán con el método convencional (furgoneta de mensajería).

prime-now

El secreto de Amazon es un una magnífica gestión de los envíos, procurando siempre reducir el tiempo desde la aceptación de la compra hasta que el cliente tiene el producto en sus manos, ofreciendo un servicio sin competencia que exige una mejora de gestión a las cadenas de supermercados online rivales como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour si desean estar a la altura.

En su contra diremos que el servicio requiere ser Premium, una compra mínima de 19 euros, y por el momento solo está disponible en Madrid y alrededores, en total 22 localidades próximas a la capital:

Amazon_Prime_Now_press_pdf.indd

Está previsto que dicha alianza se haga efectiva a partir de octubre, aunque no existe una confirmación oficial por parte de las compañías involucradas. Lo que sí está claro es que esta unión no será semejante a las llevadas a cabo con otras cadenas en el extranjero como por ejemplo Morrisons en Reino Unido, que proporciona a Amazon artículos de gama blanca además de productos frescos.

Comentarios

comentarios