Varias redes sociales permiten y piden como requisito añadir tu fecha de nacimiento a tu información personal, sin embargo Twitter no pedía esta información porque simplemente no le interesaba que aparezca ésta en tu perfil. Pero ha cambiado su estrategia; Twitter ya permitirá que incluyas la fecha de nacimiento y te felicitará el día de tu cumpleaños.

Fecha de nacimiento en Twitter

Para algunas personas, la fecha de nacimiento en redes sociales es buena manera de recordar el cumpleaños de una persona cercana. Twitter no la incluía pero a partir de ahora ya podrás agregarla y la red social te llenará de globos tu perfil el día de tu cumpleaños.

De acuerdo a un blog publicado en su red social, ahora se permitirá añadir la fecha de nacimiento en Twitter pero se mantendrá de manera opcional por lo que no estaréis obligado a agregarla. También para los que les preocupa la privacidad puedes configurar esta información para sólo mostrarla a ciertas personas.

cumpleaños3

Al momento que añades estos datos a tu información personal y llega el día de tu cumpleaños, Twitter mostrará en tu perfil globos de colores que significarán que te encuentras celebrando la fecha que agregaste. Con esta información, más personas se darán cuenta que es tu cumpleaños y prepárate para recibir más felicitaciones.

¿Cómo añadir esta información?

Para añadir o agregar esta información a tu perfil, deberás hacer lo siguiente.

Primero deberás abrir tu perfil de Twitter en tu ordenador y clickear la opción que aparece a la derecha que dice Editar perfil. Una vez que lo hayas hecho, a la izquierda se encontrará tu información personal como la biografía, lugar, entre otros datos como se aprecia en la imagen. Hasta abajo, tenemos la opción de cumpleaños.

cumpleaños1

Si le damos click a esta parte, nos aparecerá un recuadro hasta abajo que nos solicitará la fecha en la uno nació. Además aquí se podrá configurar la opción de quiénes quieres que vean tu fecha de nacimiento.

cumpleaños2

Cuando te encuentres listo, simplemente tendrás que guardar cambios en la parte de arriba y ya tendrás configurada esta información.

Motivo

Twitter no incluyó esta opción para hacer simplemente más atractivo su servicio o para felicitar a todas las personas suscritas a esta red. De acuerdo a lo que se menciona en el blog de Twitter, una de las razones principales de incluir esta opción es para filtrarnos información y tweets más acordes y propios al día.

Esta información filtrada incluirá anuncios que es donde Twitter aprovechará y obtendrá ganancias gracias a los tweets y campañas publicitarias que aparecerán en ese día cuando te conectes en Twitter.

Ésta es la estrategia de Twitter y el motivo principal para incluir esta información a su red social.

¿Ya agregaste tu fecha de nacimiento en Twitter? ¿Qué opinan de la estrategia de la red social?

Comentarios

comentarios