Somos los mismos. Los de siempre. Un pequeño grupo de personas normales sin experiencia previa en telefonía móvil ni en energía, pero que, como todos, usamos el móvil, necesitamos luz, y sabemos perfectamente lo que está bien y lo que está mal sin que nos lo diga un manual de Marketing”. Así comienza el manifiesto de Pepeenergy, la compañía eléctrica de Pepephone, compañía telefónica que presume de ser rentable y transparente a la vez (prescinde del departamento de marketing), y que ya posee medio millón de clientes.

pepeenergy

Tras 7 años dedicándose a la telefonía móvil, han decidido dar el salto al mercado energético, montando una comercializadora que compra energía 100% renovable para venderla a precio de coste más un euro en gastos no asociados, es decir, personal, sistemas, o servicio de atención al cliente.

Lo genial de esta nueva propuesta es que buscan por encima de todo la transparencia en sus actos, y proponen lo que ellos llaman nudismo empresarial, que no es otra cosa que hacer públicos los contratos: podrás saber precios y cifras de lo que pagas, es decir, de dónde viene cada gasto.

Y… si te quedas en paro, ellos te pagan la factura. Esta compañía pretende rizar el rizo con una propuesta innovadora: Pepeenergy propone un seguro opcional en el que pagas 25 céntimos al mes, y, en el caso de quedarte sin trabajo, ellos te pagan la factura durante un año y sin superar los 90 euros al mes. Los requisitos son que sea algo imprevisto: que no sea un trabajo temporal o con fecha de finalización cuando contrates Pepeenergy (es decir, debes tener un trabajo fijo). Y por supuesto, que no estés en el paro cuando contrates a la compañía.

Aún tienen aspectos a mejorar, como crear una tarifa con discriminación horaria, pero están en ello. No hay que olvidar que se trata de una propuesta beta, está en proceso de experimentación, pero con muy buenas proposiciones y deseos de cambiar el mercado eléctrico. Para saber más, visita su página web.

Comentarios

comentarios