Android 7.0 o Android Nougat tendrá un sistema de seguridad que no permitirá iniciar el dispositivo si tienes software corrupto instalado.

Los amigos desarrolladores del androide más famoso del famoso y simpático del mundo no paran de crear cosas y versiones nuevas que prometen más mejoras y posibilidad de personalización y características con cada nueva versión,ahora le tocó el turno a Android 7.0 (Android Nougat).  Aunque esta característica de los terminales Android es buena, la verdad es que las actualizaciones dan un poco jaleo, ya que muchos terminales están ahora recibiendo la versión Android 6.0, ya sea por culpa del fabricante o la operadora, y resulta que los desarrolladores de Google están lanzando la beta de Android 7.0, dígase o Android Nougat.

android-n-update-hero-1200-80

Pues de eso es los que os queríamos hablar en este artículo, una de las nuevas funciones que podría presentar esta nueva versión del sistema operativo para móviles.

Android Nougat se presenta como una de las versiones más seguras hasta el momento. Y es que cada vez vemos más casos de virus y malware que infestar nuestro smartphone con Android, desde whatsapps con mensajes infectados hasta aplicaciones que suplantan la identidad de otros, o malware que se hacen pasar por la app de tu banco para robarte los datos.

Los desarrolladores y programadores de Android 7.0 han querido subsanar  este problema de una forma un tanto brusca y que a más de uno puede mosquear. Según parece en la nueva versión de Android la seguridad va a ser uno de los factores principales que definirán el nuevo SO, para ello se ha implementado una función que podría hacer que nuestro smartphone no arrancase o lo hiciera de manera parcial, es decir, en tipo de modo seguro. La verdad sea dicha esta característica no es totalmente innovadora, pues versiones anteriores ya alertaban, pero no pasaba de ahí la incidencia, donde a lo sumo se tendría que restablecer los valores de fábrica. Ahora con la nueva versión de Android la cosa se complica para aquellos que se dedicaban a trastear con Bootloader, instalar ROMs no autorizadas o cualquier otra cosa dentro del Androide.

En resumidas cuentas, al iniciar nuestro smartphone se inicia también la comprobación y verificación de la imagen de arranque de Android, y en caso de encontrar algún dato corrupto o corrompida se le negará el inicio al móvil al usuario, ya sea no dejando encender el móvil o simplemente dejándonos iniciar pero con limitaciones para que resolvamos los problemas.

android-n-software-corrupto

De esta manera el usuario medio se debería sentir más seguro pero el problema llega para los desarrolladores independientes, pues tendrán más difícil el acceso a esta parte del software y el poder trastear en el alma Android Nougat.

Por ahora solo dispondrán de esta característica los terminales que salgan con la versión Android Nougat instalada de fábrica, pero en Google se plantean llevar esta característica a todos los terminales que hay en el mundo según vayan actualizando a la última versión.

Solo queda esperar y ver si finalmente se cumple, pues Google ya intentó hacer algo parecido en versiones anteriores con otras funciones de Android como multitarea o personalización, pero no llegó a incluirse en las versiones finales.

¿Qué os parecería que tu smartphone no pudiese iniciarse si instalas una aplicación corrupta? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

comentarios