En el mes de septiembre se presentó por fin la plataforma Android One en España y Portugal, una oportunidad según Google de empezar a embarcar su proyecto en Europa, no sólo de mercados emergentes quiere vivir Google, por eso apuesta por una marca como Bq que tan bien ha hecho las cosas en estos dos últimos años.

Google-android-one

¿Qué es Android One?

Android One une a la propia Google con fabricantes de móviles “low cost” garantizando 2 años de actualizaciones y de funcionamiento fluido y asegurando que todas las aplicaciones están optimizadas para funcionar de la mejor manera sin trabas y sin bloqueos. ¿Os suena al programa Nexus? pues sí, básicamente es como Nexus pero con un cariz diferente ya que se quiere llegar al máximo de gente y abarcar diferentes estratos de la sociedad, ya que no todo el mundo quiere características punteras si no un terminal que funcione sin fallos y con garantía.

Esta iniciativa nace en 2014 cuando en la conferencia anual de la compañía presentaron este programa para países emergentes, sobre todo centrándose en un mercado enorme como es la India, y esa zona del planeta; con un éxito regular ya que la competencia en esos países es muy fuerte y los terminales están con precios muy bajos

Sundar Pichai, senior vice president of Android, Chrome and Apps for Google Inc., speaks during the Google I/O Annual Developers Conference in San Francisco, California, U.S., on Wednesday, June 24, 2014. Google Inc. has successfully wooed developers to build applications for smartphones and tablets based on its Android mobile software. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg *** Local Caption *** Sundar Pichai

 

 

Pero Google busca marcar la diferencia con el soporte que se ofrece desde Redmon, actualizaciones aseguradas en un Android limpio sin que las operadoras entorpezcan su funcionamiento.

¿Por qué en España y Portugal?

A pesar de no ser países denominados emergentes, estos países son muy importantes para Google, hay que pensar que el calado de Android sobre los otros sistemas operativos en la población es muy importante y está presente en la mayoría de los ciudadanos como primer elección.

 

grafica-mercados-cuota-moviles-espana-reasonwhy.es__1

Además hay que sumar el crecimiento anual en la compra de terminales de importación mediante tiendas online de China, en los que se buscan productos a buen precio con características  mas o menos potentes que los fabricantes que venden en España; por lo tanto para poder luchar contra esta situación si unimos el éxito de Android y el éxito de Bq; la llegada de un terminal Android One era inevitable.

ANDROID1

Aunque en algunos casos el terminal de Bq no está a la altura de los terminales chinos en especificaciones hay que potenciar lo que ofrece, ya que el rendimiento va a ser parecido o incluso superior por la optimización, después un gran handicap de los terminales chinos son las actualizaciones ya que muchos se quedan en la versión de serie que trae con lo cual no queda otra que estar instalando roms actuales sí existe soporte. Con el A4.5 no tienes esos problemas, ya que recibirás durante 2 años las últimas versiones del sistema operativo.

a452

Otra de las ventajas para poder elegir  Android One es la garantía, se dan 5 años de garantía por parte de Bq, y la posibilidad de contratar seguros adicionales.

BQ A4.5

El terminal sigue las pautas establecidas por Google en cuanto a las especificaciones que debe tener, quizás en un momento que las pantallas grandes son lo que más se llevan aparece este terminal como un soplo de aire fresco que podrás llevar en el bolsillo debido a su tamaño comedido, escapando de las pantallas con gran diagonal.

Especificaciones:

  • Una atractiva pantalla IPS qHD de 4,5 pulgadas
  • Procesador MediaTek de cuatro núcleos
  • Cámara trasera de 8 MP con flash dual y cámara frontal de 5 MP con flash para selfies
  • Batería de 2470 mAh de gran capacidad
  • Tecnología de audio Dolby
  • Garantía limitada de 5 años
  • Conectividad 4G

devices-pt-es

El terminal viene acompañado de Lollipop 5.1 .1, y  garantizado para la mejor expercia de usuario que puedes encontrar en un terminal Android.

El terminal se puede adquirir de varias formas en la página oficial de BQ a precio de 169,90 euros que se nos antoja un poco por encima de lo que debería costar pero existe una oferta muy buena en Amena.com que solo cuesta el terminal 94 euros sin permanencia

a45

Como se indica en la página de Bq, “Acercamos la tecnología; nuestra filosofía es hacer la tecnología accesible al mundo para acercarla a las personas. Por ello hemos trabajado junto con Google para traer el proyecto Android One™ a España y Portugal. El resultado es Aquaris A4.5, un dispositivo con un hardware de última generación y todas las ventajas de Android One”.

¿Os parece buena idea el proyecto?¿Que falta a Android One para triunfar?

Comentarios

comentarios