Angry Birds ha crecido desde su lanzamiento a los dispositivos móviles. El juego después de haber triunfado en ese mercado probará suerte en la realidad virtual.

Angry Birds llega a realidad virtual

La empresa Rovio está trabajando en traer el juego de Angry Birds a la realidad virtual. Durante el evento Rock in Rio USA, se presentó un prototipo del juego utilizando unas Samsung Gear VR personalizadas y fueron probadas por varios asistentes del evento. Por el momento no se sabe para cuáles gafas de realidad virtual llegará el juego pero hace suponer que para las gafas de Samsung sí estará disponible.

angry birds vr

En una imagen mostrada se puede ver que esta versión cuyo nombre será Angry Birds VR, la vista no será panorámica como en versiones móviles sino que podrás ver en 1ra o en 3ra persona lo que significa atrás del pájaro lanzado. Se especula que para la jugabilidad, se podrá controlar al ave moviendo la cabeza y así se le podrá dar dirección. Tampoco se sabe si el juego se basará en la versión original de acabar con los cerditos verdes o si se tratará de otra clase de juego basado en los pájaros enojados.

Ante la crisis que atraviesa la empresa Rovio, es probable que el juego no sea desarrollado ellos y  se especula que podrá recibir ayuda de otras compañías. El juego podría ser desarrollado por IMGNATION Studios porque esta empresa mandó un tweet publicando la imagen del juego mencionando a Rovio.

angry birds twitter

Historia

El popular juego creado en 2009 por la empresa de origen finlandés Rovio Entertainment comenzó como un simple juego para dispositivos móviles pero con el paso del tiempo fue ganando popularidad

Esta popularidad fue adquirida con todas las versiones sacadas como Angry Birds Star Wars, Angry Birds Rio, Angry Birds Seasons, Angry Birds Go, Angry Birds Space entre otras. Además de que existen productos que promocionan el juego en varios productos como en playeras, vasos, peluches que atraen al público joven. El juego logró ser uno de los más descargados en el 2010 e inclusive se han iniciado planes para realizar una película en base al juego que se estrenaría en el 2016.

Durante el April’s Fool Day o día de los inocentes en Estados Unidos, se manejó este tema como broma pero parece que dio una idea a la empresa Rovio acerca de dónde podía entrar su juego. Y pues ahora está más cerca de ser realidad.

angry birds rio

Se espera que en los próximos meses o el siguiente año salgan dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift, HTC Vive, el nuevo Samsung Gear VR o Project Morpheus de Sony. Por lo que se espera un gran avance de esta nueva tecnología y por lo tanto se esperan a su vez juegos para aprovechar los dispositivos que están por salir.

Aún faltan más noticias por revelar acerca del juego y es probable que en los próximos meses se anuncien más información como para las plataformas que se podrá encontrar, el precio, la temática del juego o la fecha de lanzamiento.

¿Qué opinan de la inminente llegada de Angry Birds a la realidad virtual?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.