Estos días atrás nos hemos quedado impresionados y tristes por los atentados de París a manos de integrantes fanáticos del ISIS. Mas de un centenar de personas han perdido sus vidas en nombre de Alá. Toda Europa ha dado muestras de apoyo a París y a sus ciudadanos. Anonymous también se ha unido a las muestras de condolencias, pero quiere ir más allá y le ha declarado la ciber guerra.

Da igual tus conocimientos, cualquier ayuda es buena

Anonymous no se quiere quedar en una simple muestra de apoyo a través de Internet y las redes sociales y ha decidido dar un paso más. Ha decidido presentar batalla al ISIS y ha publicado una guía para que cualquier persona independientemente de sus conocimientos de informática pueda plantar a cara a los terroristas.

Anonymous a través de sus canales IRC, distribuyen material para enseñar a principiantes cómo desmantelar páginas web y perfiles en redes sociales de personas vinculadas con los yihadistas. En total existen tres tipos de guías que podríamos clasificar en nivel básico, medio y avanzado.

IRC anonymous

En la básica el grupo anonymous te enseña lenguaje básico HTML, en el nivel medio te enseña a crear un bot y en el avanzado te enseñan a identificar los sitios web relacionados con el Estado Islámico e informar.

Anonymous se declara como un grupo que es una legión, por eso desaconsejan actuar de forma individual, mejor es en grupo, mayor fuerza y seguridad para sus integrantes.

Anonymous

Desde BillionBytes no te podemos aconsejar que te unas a ellos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera bajo su estricta responsabilidad. Lo que está claro es que Anonymous no se va a quedar en identificar las cuentas en las redes sociales de los partidarios del ISIS, si no que quiere encontrarlos y publicar esa información con la que los gobiernos deberán tomar las decisiones que consideren oportunas.

FUENTE: El Pais

 

Comentarios

comentarios