El recién estrenado Anthem of the Seas, propiedad de la compañía de cruceros Royal Caribbean, pasó hace unos días por Barcelona en uno de sus primeros itinerarios. El barco cuenta con 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad para transportar a bordo a 4.180 pasajeros en ocupación doble y 2.090 cabinas.
El Anthem of the Seas es el segundo barco de la generación Quantum, los segundos cruceros más grandes del mundo, su hermano mayor el Quantum of the Seas fue inaugurado en otoño de 2014, su hermano pequeño el futuro Ovation of Seas verá la luz en 2016 y hace unas semanas la naviera Royal Caribbea anunciaba el encargo de un cuarto barco de esta gama.

“LOS BARCOS DEL FUTURO”

Los barcos Quantum han sido autodenominados por Royal Caribbean como los barcos del futuro. Este apodo viene causado por su gran apuesta por las nuevas tecnologías tanto en las diferentes estructuras del buque como en el desarrollo de la vida a bordo del pasajero.

Más que un crucero futurista el Anthem of the Seas es un barco 2.0, o si se quiere un barco muy geek. El concepto tecnología se percibe desde que el pasajero embarca, un trámite que gracias a tabletas y smartphones se realiza en menos de 10 minutos, según la compañía. Otro ejemplo de barco 2.0 lo encontramos en la sustitución de la habitual tarjeta de identificación por una pulsera que permite al viajero desde abrir su cabina hasta pagar sus compras a bordo.
Otro elemento distintivo geek es la existencia de WIFI en todo el barco a disposición del pasajero, así como muchas zonas con pantallas interactivas donde los pasajeros poder hacer sus reservas de servicios y restaurantes.

DESTACAMOS

  • Two70 °: una revolucionaria gran sala multinivel, llamada así por sus magníficas vistas panorámicas 270 grados a través de un cristal desde el suelo al techo. Abarca casi tres cubiertas y fusiona perfectamente el entretenimiento y la tecnología para crear un viaje transformador.
  • SeaPlex: es el espacio más grande cubierto en alta mar que ofrece experiencias para los pasajeros, tales como coches de choque, patinaje y una escuela de circo con trapecio.
  • Ripcord by iFly: Primera experiencia de paracaidismo en alta mar permite que todo el mundo experimente la sensación de la caída libre.
  • North Star (Grúa Atalaya): Una maravilla de la ingeniería que lleva a los pasajeros a nuevas alturas en una cápsula de vidrio que se eleva suavemente a casi 100 metros en el aire. Un viaje espectacular con unas impresionantes vistas 360 grados.
  • Bionic Bar: Puede parecer una “freakada” pero nos ha encantado, este bar donde unos simpáticos robots nos preparan nuestro cóctel es una muestra más del tipo de barco, muy volcado en las nuevas tecnologías, pretende ser el Anthem of the Seas.

GASTRONOMÍA FLEXIBLE

El Anthem of the Seas cuenta con el nuevo programa gastronómico de Royal Caribbean Dynamic Dinning. Este nuevo sistema de gestión de la gastronomía ofrece a los pasajeros una amplia gama de opciones y flexibilidad total sin horarios fijos, noches “de gala” o asientos asignados. Dynamic Dining permite a los pasajeros personalizar su experiencia gastronómica para satisfacer mejor sus gustos y preferencias. Una experiencia culinaria que ofrece una selección de diferentes restaurantes, cinco de ellos sin recargo, junto con la oportunidad de elegir entre el Dynamic Dining Choice, que permite a los pasajeros decidir cuándo, dónde y con quién cena cada noche y el Dynamic Dining Classic , diseñado para aquellos que prefieren una experiencia más tradicional. Además, el Anthem of the Seas cuenta con alianzas con chefs de renombre mundial como Jamie Oliver, Michael Schwartz y Devin Alexander.

TEMPORADA INAUGURAL

El Anthem of the Seas tendrá su base en Southampton (Reino Unido) hasta el mes de octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. En el mes de noviembre, se trasladará a Nueva York. Cape Liberty será su puerto base, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

Fuente: Elcreuerista.cat

Comentarios

comentarios