Así como los Smartphones que se renuevan cada cierto periodo de tiempo, también lo hacen sus partes internas y esto incluye a los procesadores. Actualmente hay una competencia entre las marcas por ver cuál de todos ofrece un mejor rendimiento en términos generales y para medirlo hay muchas maneras. Una de ellas es por benchmarks como Antutu que pone en primer lugar al Qualcomm Snapdragon 820.

Snapdragon 820, el mejor procesador

Durante el 2015 pudimos observar como no fue un buen año para Qualcomm pues lamentablemente su mejor procesador sufrió por problemas de calentamiento y algunas marcas como Samsung o incluso Huawei con su Kirin aprovecharon este tropiezo. Pero como dirían algunos, nuevo año y nuevo comienzo y Antutu ha evaluado todos los más recientes y ha mostrado sus resultados.

En primer lugar de potencia aparece el Qualcomm Snapdragon 820 con 136383 puntos, después muy cerca viene el nuevo procesador Apple A9 que implementa el iPhone 6S y que cuenta con 132657 puntos, y los acompaña el Samsung Exynos 8890 del Galaxy S6 Edge que tiene 129865. Más abajo y un poco lejanos encontramos procesadores de generaciones pasadas y de gama media.

antutu soc

Así mismo, también nos informa del rendimiento de las GPU las cuales tienen un resultado similar. En primer lugar también se encuentra la tarjeta gráfica Adreno 530 del Snapdragon 820 sólo que en esta ocasión está liderando por mucho este sector. El segundo y tercer lugar de igual manera son ocupados por Apple con la PowerVR GT7600 y Samsung con la Mali-T880 MP12 respectivamente.

antutu gpu

En el listado no aparece ningún procesador de MediaTek que es otra empresa importante en el mercado de dispositivos móviles, ni de Intel.

Problema con los benchmarks

Esta información puede que sea verdadera y correcta pero lo cierto es que a veces un procesador puede ser mejor en los números pero cuando se pone en acción, puede ser superado por otro. Esto depende también de las características del teléfono y de qué tan bien está optimizado todo el software que las compañías implementan en sus dispositivos. Es por eso que a veces estos resultados pueden no decir mucho a la hora de determinar cómo se desempeña en cierto móvil.

¿Qué opináis de estos resultados de Antutu que pone como mejor procesador al Snapdragon 820?

Fuente: ADSL Zone

Comentarios

comentarios