Varias compañías poderosas ya tienen su propio asistente virtual que ayuda a las personas a realizar ciertas tareas de una forma más fácil y sencilla. Facebook no tenía uno de ellos pero ya empieza a mostrar interés en esta área tecnológica con su nuevo asistente virtual llamado M.

Asistente virtual Facebook M

Las compañías más populares en dispositivos, ya tienen a su asistente virtual propio. Por ejemplo, Google tiene a Google Now, Apple tiene a Siri y Microsoft tiene a Cortana, por decir algunos ejemplos. Facebook es una empresa que no precisamente se dedica a hacer lo mismo que estas compañías, pero que tiene mucha influencia en las personas dado el gran número de individuos suscritos a esta red social.

1

Es por eso que Facebook no se quería quedar atrás en asistentes virtuales y ha anunciado “M”. David Marcus, responsable de esta novedad de Facebook, ha declarado que lo que define a este asistente personal, es que puede realizar tareas más completas a diferencia de los asistentes mencionados anteriormente no lo pueden hacer.

Marcus da ejemplos de algunos usos que se le puede dar a Facebook M como comprar un objeto en Internet, reservar una habitación en algún hotel, arreglar algún viaje o llevar obsequios a algún ser querido, entre otras tareas si así lo deseamos. Este asistente estará integrado a Facebook Messenger y se asemejará como si estuvieras en una conversación con otra persona.

2

¿Cómo funciona Facebok M?

La clave para que el asistente virtual de Facebook pueda realizar esta clase de acciones, se debe a cómo está diseñado. M no sólo utiliza la inteligencia artificial para funcionar, sino que involucra también a la parte humana para realizar tareas más complicadas.

David Marcus en una publicación de Facebook explica que es un asistente virtual que utiliza una inteligencia artificial supervisada por personas. Y complementa que aún es muy ponto para ser lanzado como servicio pero que han dado un paso importante y seguirán trabajando en él. Si queréis ver la publicación de Marcus, aquí os dejo el enlace.

3

El asistente funcionará sólo por texto y tomará algunos datos de conversaciones de este servicio de mensajería para mejorar los resultados.

Éste es el nuevo asistente virtual de Facebook llamado M. Aún falta mucho para que llegue a los dispositivos de las personas pero luce interesante por lo que puede hacer.

¿Qué opináis de este asistente virtual Facebook M?

Fuente: Gizmodo

Comentarios

comentarios