Las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung ya vienen en camino y mientras más nos acerquemos a su fecha de lanzamiento, se irán dando a conocer más detalles del producto. Por lo pronto la compañía ha dado a conocer el precio de sus nuevas Samsung Gear VR junto con la compatibilidad que tendrán.

Precio de las Samsung Gear VR

Las nuevas Samsung Gear VR es un accesorio para los dispositivos de la compañía surcoreana que permite la realidad virtual en sus móviles. Se ha venido hablando de estas gafas desde a principios de año cuando fueron presentadas pero ahora tenemos más detalles mientras nos acercamos a su fecha de lanzamiento.

En un Oculus Connect, celebrado hace unos días, además de revelarse cosas relacionadas a la empresa de Facebook, Samsung aprovechó para también dar unos anuncios. Tomando esta oportunidad, la empresa reveló el precio de las nuevas Gear VR; tendrán un costo de 99 dólares.

precio gear

El precio vuelve muy atractivo el dispositivo. Si hacemos referencia a la primera versión de estos visores de Samsung, el costo de las Gear VR disminuyó casi la mitad. Además de que por menos de 100 dólares, casi no encuentras visores de realidad virtual, descartando versiones chinas o cardboard.

Compatibilidad de las Samsung Gear VR

Uno de los motivos por los que Samsung necesitaba renovar las Gear VR era por razones de compatibilidad. Varios de la nueva generación de Smartphones de la empresa, ya no podían utilizar la versión anterior y por eso se necesitaba este cambio.

Al igual que el modelo anterior, las Samsung Gear VR son exclusivos para los dispositivos de la empresa. Ahora tendrán compatibilidad con los nuevos Galaxy, entre los que se incluyen  Galaxy S6 Edge + y el Galaxy Note 5.

compatibilidad gear

Continuando con esta característica, una de las desventajas que tiene este gadget con los demás es su compatibilidad exclusiva con Samsung y quizá alguien que no tenga uno de sus dispositivos no esté interesado en adquirirlo.

Por el otro lado, cuenta con el apoyo y el desarrollo de Oculus que es quizá la empresa más importante en realidad virtual, su precio es más bajo que la versión anterior y llegará este año justo a tiempo para el Black Friday en Estados Unidos y para Navidad para el resto del mundo. Esto lo hace interesante para personas que cuentan con dispositivos de la empresa y sería un lindo regalo navideño.

¿Qué opinan de estas nuevas características del Samsung Gear VR? ¿Consideran adquirirlo?

Fuente: Hipertextual, Xataka

Comentarios

comentarios