Pokémon es una de las franquicias que más dinero da y que más tiempo lleva en funcionamiento, quizás junto al fontanero más famoso, Mario, pues Pokémon lleva 20 años y Super Mario Bros. va por los 31.

 

pokemon portada

 

Muchos son los rumores que se venían escuchando sobre Pokémon Go, sus posibilidades, betas cerradas, vídeos, gadgets o el sistema de realidad aumentada. Y no es para menos pues se trata de un juego de realidad aumentada a través de nuestros teléfonos móviles.

Pokémon GO se presentó a bombo y platillo, pues sería un juego disponible para cualquier smartphone actual y el juego se basaría en la realidad aumentada, es decir, el juego se fusionaría con el entorno donde nosotros nos encontráramos, ya sea andando por la calle, en una plaza famosa o en un parque.

Esta versión tan peculiar de Pokémon ha sido desarrollada por Niantic Lab, empresa dedicada a la realidad virtual de Nintendo, Pokémon Company e incluso Google. Las tres últimas empresas llegaron a invertir 30 millones de dólares en Niantic, para que siguiera desarrollando Pokémon GO y llevar esta franquicia a la vida real.

 

pokemon 1

 

Posiblemente Pokémon GO sea uno de los juegos más esperados para Android, pues no solo le gusta a los pequeños si no también a los mayores y treintañeros que se criaron con los primeros juegos de Pokémon y las primeras consolas portátiles de Nintendo como la GameBoy. La buena noticia es que el juego ha sido lanzado recientemente para Android y posteriormente será lanzado para IOS.

La disponibilidad del juego en ambos sistemas operativos dependerá del país, pues por el momento de manera oficial solo se encuentra y se puede descargar a través de GooglePlay en unos pocos países como Japón, Australia, Nueva Zelanda y los EE.UU., de momento en España habrá que esperar.

El juego estará disponible para las versiones de Android a partir de la versión 4.4 según sus desarrolladores, hasta la versión Marshmallow, dejando fuera la última, Android N, por encontrarse ésta en pruebas todavía. En principio, y no se asegura que finalmente sea así, el juego va a ser totalmente gratuito pero si que va a incorporar compras dentro del juego, es decir, comprar in-app o integradas.

Como hemos dicho antes, es posible que aún no lo encuentren en Google Play pero no te preocupes lector/a, aquí te dejamos una opción por la cual puedes hacerte con Pokémon GO.


DESCARGAR APK POKÉMON GO

Para instalar esta APK, podemos descargarla directamente desde nuestro smartphone Android o podemos  desde el PC, y acto seguido transferirlo al Smartphone a través del cable USB. En cualquier caso, una vez lo tengamos en el móvil, tan solo será hacer click en el APK e instalar.

Antes de hacer nada más, tendremos que ir a ajustes y buscar la opción -Permitir instalación de aplicaciones de origen desconocido- y ponerla activa. Por último con un buscador de archivos, encontramos el archivo descargado y lo instalamos como si de un programa de windows se tratase.

 

 

 

Comentarios

comentarios