Cuando alguno de nosotros cambiamos de móvil, normalmente dejamos al anterior en el pasado sin utilizarlo, o a veces le conseguimos un dueño que esté interesado en tu Smartphone viejo. En las compañías es diferente pues si no los sirve un terminal, lo pueden desmontar para reutilizar las partes que aún sirvan. Esto es una actividad importante y por ejemplo Apple saca una buena ganancia con todo esto.

Apple genera ganancias con el reciclaje de dispositivos

Bien conocemos a Apple que genera millones de iPhones al año pues es un producto con una demanda muy alta en todo el mundo. Algunos de ellos tienen errores de fábrica, son devueltos por usuarios porque necesitan reparación o ya no lo necesitan, o simplemente se quedan almacenados sin que nadie los compre. Por eso la empresa recurre al reciclaje de dispositivos pero esta solución también los beneficia económicamente.

El iPhone y varios otros productos de la empresa están hechos casi todos de aluminio en todo su cuerpo exterior pero por dentro implementan otros materiales como oro, cobre, plata, níquel, plomo, entre otros. Según el reporte anual de Responsabilidad Ambiental de la compañía, en tan sólo el 2015 se logró acumular a través del reciclaje una tonelada de oro que equivale alrededor de 40 millones de dólares, lo cual no es mucho comparándolo con lo que gana la empresa en el año pero sí es algo grande.

estadisticas reciclaje

Al igual que el cobre, Apple también recicló otros materiales como las 2000 toneladas de aluminio, tres toneladas de cobre y 3000 kilos de plata. Todo esto lo pueden comprobar en la imagen de arriba.

¿Cómo se recicla el material?

Para lograr juntar estas enormes cantidades de materiales, la empresa hace uso de la robótica para desarmar los aparatos electrónicos. Para ser más claros, utilizan un robot llamado Liam que pueden dividir todas las partes de un iPhone en tan sólo 11 segundos. Algo verdaderamente impresionante y lo podéis ver en este vídeo explicativo de Apple.

Con tantos desechos que se generan al año, hay que agradecer a todas las empresas que tengan este tipo de iniciativas de reciclaje pues al menos pueden darle otro uso a cosas que normalmente irían en la basura.

¿Qué opináis que Apple genera interesantes ganancias por el reciclaje de dispositivos?

Fuente: Movilzona

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.