En septiembre de 2015, Apple presentó un nuevo producto innovador llamado iPad Pro que tuvo opiniones divididas por sus grandes dimensiones. Ahora en la conferencia de ayer, la compañía presentó el nuevo iPad Pro pero ahora de 9.7 pulgadas.

IPad Pro de 9.7 pulgadas

El día de ayer se celebró un evento de Apple donde se mostraron nuevos productos de la empresa como el iPhone SE, correas para el Apple Watch, renovaciones de sistema operativo, entre otras cosas. También pudimos conocer el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas.

image

Como su nombre lo dice, este es otra versión del iPad presentado en septiembre solo que más pequeño y pasa de las 12.9 pulgadas al tamaño antes mencionado, además de que tiene una resolución de 2048 por 2732 píxeles. Además de que su pantalla es de tipo IPS. Si la comparamos con el iPad Air 2, este nuevo producto presenta un 40% menos de reflejo y 25% más brillo. También la pantalla tiene la tecnología TrueTone Display que cambia los tonos azules por más amarillos al momento de dormir.

Para el procesamiento de datos contamos con lo mismo pues nos encontramos con el chip Apple A9X de 64 bits como procesador y con un coprocesador de movimiento M9 y 4 GB de memoria RAM. Aunado a esto tenemos versiones de 32, 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Para la cámara contamos con 12 megapixeles para la trasera capaz de grabar video a 4K de calidad. Además cuenta con la nueva versión de sistema operativo iOS 9.3.

image

El dispositivo será compatible con el Apple Keyboard y Apple Pencil del iPad de 12 pulgadas. Lamentablemente no contaremos con la tecnología 3D Touch del iPhone 6S.

Disponibilidad, precio y colores

Este nuevo producto será lanzado en cuatro colores: blanco plata, gris espacial, rosa y dorado. La reserva iniciará el 24 de marzo y se empezará a distribuir el 31 del mismo mes. La versión de 32GB costará 599 dólares, la 128 costará 749 dólares y la versión de 256 tendrá un precio de 899 dólares.

image

¿Qué opináis de este iPad Pro de 9.7 pulgadas? ¿Te lo comprarías?

Fuente: Applelizados

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.