Apple ha presentado los ansiados resultados financieros del primer trimestre del año fiscal de 2016 y ha callado a muchos de los analistas con las mayores ganancias trimestrales batiendo su propio récord.  Ha ingresado 75.900 millones de dólares con un beneficio de 18.400 millones en los últimos tres meses.

Pero no es oro todo lo que reluce. Apple lo ha vuelto a hacer sí, pero no como a los analistas de mercado les gustaría y es que a pesar de aumentar notoriamente tanto las ganancias como los ingresos, las ventas en si, a pesar de haber crecido, lo han hecho mucho menos con respecto las increíbles cifras que habíamos visto durante estos últimos años.

Las ventas del iPad caen drásticamente

Se han vendido 74.78 millones de iPhones con un ligero crecimiento respecto a los 74.47 millones vendidos en el mismo periodo del año pasado. Un crecimiento que preocupa a los inversores ya que lo visto años atrás ha sido mucho más “emocionante”. Por ejemplo en el primer trimestre de 2014 se vendieron 51.03 millones frente a los 74.78 millones de 2015.

Donde si se ha notado de una manera más drástica es en la venta del iPad, preocupantemente incluso. Si el año pasado se vendieron unos 21.4 millones de iPads, este último trimestre ha llegado a duras penas a venderse 16.1 millones, una caída incluso peligrosa.

Todo esto es curioso, estas cifras serían objetivos imposibles para otras compañías de la misma importancia de Apple y aún así los inversores no están contentos. Si que es cierto que a lo bueno es fácil acostumbrarse y ver que Apple posiblemente haya tocado techo y no pueda subir más, mosquea si has invertido dinero en acciones pero… ¿Apple puede crecer más? Lo veremos los próximos meses…¡o años!

Comentarios

comentarios