Minecraft es uno de los juegos más importantes de la actualidad el cual es jugado por personas de cualquier edad, ya sea por niños, adolescentes o adultos. Microsoft y Mojang en compañía con Code.org han organizado una campaña para enseñar a todos los interesados a programar utilizando este videojuego de bloques.

Aprende a programar con Minecraft

¿A quién no le gustaría aprender a programar con su videojuego favorito? Pues con esta idea, Microsoft y Mojang junto con la academia gratuita para aprender a hacer código en línea llamada Code.org han creado un método para enseñar a las personas a programar utilizando Minecraft.

Robótica para los más pequeños con Wortex

Siempre se ha dicho que los niños y la gente joven son el futuro del mundo y es cierto porque cuando todas estas generaciones crezcan, ellos serán los que se encarguen de todas las áreas…

Este curso está pensado para niños que no saben nada de código ni lenguajes de programación pero quieren tener primeras experiencias en esta área. El servicio o las enseñanzas ofrecidas por estas compañías es básico donde los usuarios deberán enfrentarse a distintos niveles, cada vez más difíciles, que deberán pasar utilizando la programación. A todo esto, Satya Nadella, en un comunicado informa que con Code.org y Minecraft buscarán desatar la creatividad e ingenio de una forma divertida y entretenida de la próxima generación de programadores.

mine1prog

El tipo de programación que se utilizará en este curso será de bloques. Esto hace más fácil a los pequeños las actividades pues únicamente tendrán que arrastrar los cuadros de colores y hacer que la secuencia de instrucciones tenga sentido y logre ejecutar la acción que resuelva el problema.

Hora del Código

Se tiene pensado utilizar a este programa que enseña a los jóvenes a programar con Minecraft durante las fechas de la Hora del Código. Éste es un evento realizado en Estados Unidos en la Computer Science Education Week que se llevará a cabo del 7 al 13 de diciembre.

mine2prog

Es en esta fecha donde Microsoft, junto con otras empresas de tecnología e informática, llevarán a cabo actividades, cursos y sesiones en honor a esta disciplina. También cabe mencionar que la empresa de Redmond es la principal donadora de fondos hacia esta academia habiendo brindado un total de tres millones de dólares. Si quieres probar este tutorial, aquí os dejo el enlace a Code.org.

¿Qué opináis de esta iniciativa que enseñará a los pequeños a programar con Minecraft?

Fuente: Hipertextual

Comentarios

comentarios