Uno de los festivales más importantes del país, la TLP, ha arrancado con más de 2000 participantes y más de 50.000 asistentes hasta el domingo 17 de julio.

¿En qué consiste la Tenerife Lan Party?

 La Tenerife Lan Party es  un espacio donde los jugadores salen de sus habitaciones para jugar reunidos y gritar ‘ Ryujin no Kaioken’ sin que te miren raro, sintiéndonos libres […]

Es un espacio lleno de cómics, manga, videojuegos, e-sports, conferencias, cosplay y una infinidad de actividades que se llevan acabo cada año en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Este año incorporan la “TLP kids”, para acercar todo este contenido a las familias y niños, con actividades relacionadas con la creatividad, manualidades y conferencias enfocadas a los padres somo como controlar el uso de la redes sociales.

Además, se celebrará como cada año competiciones de varios e-sports, como el League of legends, Counter Strike o Fifa.

Zona donde los visitantes puede jugar
Zona donde los visitantes puede jugar con equipo profesional

Para poder disfrutar de todos estos juegos, dispone de 20 gigas de conexión a Internet, junto a una red Lan donde todos pueden compartir archivos entre ellos.

Estar con todos los amigos mientras juegas con ellos es una experiencia diferente, como salir a jugar al fútbol pero con el ordenador.

¿Qué eventos ofrece?

Cada año intentan ampliar el contenido con ponencias de grandes personalidades relacionadas con la tecnología y los e-sports unido a una Summer-con de la que podrás disfrutar de cine, cómics, televisión, manga, arte, juegos de mesa, moda y mucho más, sin olvidarnos de una de las mayores concentraciones de jugadores que con sus propios equipos estarán toda la semana disfrutando de música, actuaciones y concursos las 24h del día.

Hemos hablado con varios de ellos sobre la incorporación de equipos de otros deportes al LOL, y encontramos opiniones de todo tipo.

Pantalla gigante donde ver partidas del torneo
Pantalla gigante donde ver partidas del torneo

esto es un deporte más, así que me parece buena idea que equipos de otros deportes creen equipos del LOL, por ejemplo, no hay que discriminarnos

Lo hacen porque da dinero, cuando empezó todo y nos tachaban de raros, nadie quería saber nada de todo esto.

Seguro que este año la TLP, y otros eventos similares, serán observados más de cerca por grandes marcas que puedan estar interesadas en invertir o no en este tipo de equipos. Pero una cosa está clara, los eSports empiezan a estar en boca de todos y esto solo puede ayudar al usuario final.

 

Comentarios

comentarios