Hoy hemos podido asistir a la charla organizada por la TLP donde Aday Melián, nos ha contado paso por paso como ha conseguido desarrollar su propio juego, llegándolo a publicar en Steam.

El mayor consejo que puedo dar es la motivación, mientras la tengáis, todo acabará llegando.

Inicios

El primer paso es amar los videojuegos y querer saber más, que hay detrás de ellos para no perder el interés ni el entusiasmo cuando te embarques en la aventura que es la programación. Ha remarcado el entusiasmo como método clave para no acabar en “game over” que ha podido aplicar en Spheria directamente.

 

Hay que buscar pequeñas metas, e irlas cumpliendo

Una vez tenemos el internes hay que potenciar el conocimiento y para eso viene bien saber usar google para buscar de manera eficiente, y dominar inglés, puesto que la mayoría de páginas están en ese idioma.

Spheria: piedras en el camino

Como en todo proyecto que queramos emprender, nos encontraremos con obstáculos que tengamos que resolver. Para enfrentarnos a esos grandes problemas, Aday Melián nos recomienda dividir el problema en pequeños subproblemas e iros resolviendo poco a poco, en vez de estancarnos.

Uno de los mayores problemas suele ser el marketing, en el que nos recomienda delegar a alguna empresa dedicada a ello. Otro de los problemas más comunes suele ser el abarcar más de lo posible, queriendo estar, por ejemplo, en muchos dispositivos a la vez.

Cada plataforma tiene sus pequeños detalles, y las grandes empresas suelen tener grupos especializados que pasan el juego a cada una de ellas.

Spheria, juego de Steam creado por Aday Mlián
Spheria, juego de Steam creado por Aday Mlián

A por ello

Aday recomienda tener las ideas claras al empezar, y hacer bocetos de como será tanto la interfaz como el contenido, todo esto puede variar a lo largo del proyecto, pero con unas bases claras es con lo que podremos empezar a crear nuestro proyecto sin que terminemos cansándonos de el.

Una vez tengamos las cosas claras, hay que buscar un espacio en el que trabajar, marcar unos horarios, y buscar gente que te ayude, puesto que cada uno sabe de lo suyo, y solo en equipo se puede crear un juego que esté perfecto en todos los aspectos.

Recomiendo los Coworking, espacios donde puedes tener tu sitio de trabajo, sin tener que pagar mucho

 

Comentarios

comentarios