Para algunas personas, uno de los obstáculos que tienen muchos sistemas operativos es la necesidad de trabajar y de estar instalados en gabinetes y carcasas grandes. El nuevo producto de Asus viene a eliminar esas barreras con un PC con Windows 10 incluido que puedes llevarlo en tu bolsillo a donde quieras

Asus Vivostick

Asus ha presentado durante la feria de tecnología IFA Berlín 2015 su nuevo equipo con Windows 10 del tamaño de una memoria flash. Este dispositivo lleva el nombre de Asus Vivostick y lo podéis conectar en cualquier pantalla mediante un puerto HDMI, y si está encendido, automáticamente tendrás tu PC funcionando.

asus vista arriba

El Asus Vivostick tiene las siguientes especificaciones; tiene de dimensiones 13.7cm de largo, 3.4 cm de ancho y 1.49 cm de grosor, esto le da un peso de 68 gramos. Estas medidas que tiene, lo hacen ideal para poderlo llevar a cualquier lado sin ningún problema.

Hardware y software

Como ya lo habíamos comentado, este dispositivo se conecta a cualquier pantalla con HDMI. Tiene dos entradas USB (uno de ellos es 3.0), conector Jack 3.5, salida de audio, antena Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0 para conectar el mouse y teclado si no quieres ocupar los puertos que trae. Además tiene un botón de encendido en un costado.

ASUS BOTON

Este tipo de PC no funcionaría sin un procesador; la gente de Asus ha decidido poner el Intel Cherry Trail que funciona con 2GB de RAM y 32 de almacenamiento interno. Este producto de Asus trae el sistema operativo Windows 10 Home. También una característica especial del Asus Vivostick es que tiene una app que te permite controlarlo a través del móvil.

Reflexión y precio

Este tipo de producto puede que tenga muchas carencias por lo que tenéis que revisar bien para que quieres usarlo. Si te interesa un equipo para jugar, programar o consumir contenido multimedia, el Asus Vivostick muy probablemente no sea el indicado. Este PC está pensado para personas que quieren tener una máxima potabilidad, conectarse a cualquier pantalla con HDMI y que sólo vayan a realizar tareas simples como redactar documentos o navegar por Internet.

asus vista costado

El precio de esta PC de Asus es de 129 dólares y llega para hacerle competencia al Intel Compute Stick, dispositivo similar. La compañía no ha dado información acerca de a qué países llegará el PC ni la fecha de salida del Asus Vivostick pero se comenta que podría aparecer a finales de año.

¿Qué opináis de esta PC de Windows 10 bastante portátil llamado Asus Vivostick?

Fuente: CNET

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.