Windows 10 empezará a distribuirse en este mes. Es el 29 de julio, la fecha importante, cuando se empezarán a distribuir las copias del nuevo sistema operativo de Microsoft. Parece que mucha gente se muestra interesada por la llegada de Windows 10 y por eso se está adquiriendo Windows 7.

Número de personas con Windows 7

Algunos se preguntarán, ¿por qué las ventas y números de Windows 7 aumentan si está por llegar el nuevo sistema operativo de Microsoft y es mejor esperarse y ahorrar para adquirir el nuevo y no el de dos generaciones pasadas? Pues aquí la razón.

Cuando salió Windows 10, Microsoft anunció varias cosas y noticias importantes. Entre éstas se encuentra la noticia que algunos equipos con sistemas operativos pasados recibirían una copia gratuita por cierto tiempo. Estos equipos son los que tienen Windows 8.1 y Windows 7.

actulizacion

La gente ha empezado adquirir Windows 7 porque recibirá por un año Windows 10 gratis. Se han inclinado por el más antiguo de los dos disponibles porque también es más barato dado que salió primero, aunque varias personas lo prefieren porque conserva varias funcionalidades que Windows 8.1 perdió.

Considerando que Windows 7 cuesta aproximadamente 20 euros y lo más seguro que Windows 10 vaya a costar aproximadamente 135 euros, entonces se ahorrarían dinero por obtener la licencia gratuita que Microsoft obsequia.

Porcentajes y gráfico

Aquí un gráfico publicado en el portal ADSLZONE donde podemos ver porcentajes de gente que utiliza varios de los sistemas operativos más populares que existen.

grafico windows 7

Como se puede ver en la imagen, Windows 7 y Windows 8.1 son los sistemas más utilizados; coincide es que estos podrán recibir la actualización de Windows 10. Windows 7 aumentó 3.22 puntos en comparación con el mes pasado. Esto se oye poco pero representa miles de personas cambiándose de sistema operativo. Windows 8.1 también creció pero éste solamente 0.24 puntos.

Parece que uno de los más estables sistemas operativos de la empresa de Redmond como es Windows XP continuará decreciendo en números ante la noticia que Microsoft dejará de dar actualizaciones a los equipos que lo posean.

Así se mueven los números y porcentajes a unas semanas de la llegada de Windows 10.

¿Ustedes adquirirían Windows 7 para tener licencia gratis de Windows 10?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.