Os explicamos cómo subir rápidamente de nivel a tu personaje en Pokémon Go.

Pokémon GO es el juego por excelencia de este verano. Basta con ir por cualquier sitio de la ciudad para encontrarte a algún entrenador pokémon que, o está parado tratando de capturar un pokémon que le acaba de aparecer, o camina sin descanso bajo el sol abrasador para llegar hasta él (en muchos casos saliendo malparado).

Los objetivos finales del juego son, obviamente, conseguir todos los pokémon de la pokédex y derribar a tus adversarios en los gimnasios pokémon, alzándote como campeón de tu barrio o de un distrito entero. Lamentablemente, el primero de los objetivos es cuestión de suerte y de paciencia (también algo de perspicacia para saber donde aparece cada pokémon) pero, el segundo objetivo, puede lograrse más fácilmente si el entrenador pokémon sabe cómo obtener experiencia de forma rápida.

Combate de Pokémon GO
Combate de Pokémon GO

En Billionbytes llevamos un par de semanas siendo entrenadores pokémon (a la par que redactores) y, tras estudiar el juego y su sistema de experiencia, hemos deducido un método que te hará ganar mucha experiencia de una sola vez. El tener un mayor nivel de entrenador te permitirte subir a un mayor nivel a tus pokémon (segundo objetivo), pero también te aparecerán pokémon más extraños y poderosos (primer objetivo).

Aumentar de nivel rápidamente en Pokémon Go

Lo primero que tenemos que tener es un incienso y, al menos, un módulo cebo. En caso de que no tengáis alguno de estos objetos, os tocará andar sin parar, capturando el mayor número de pokémon posible. El incienso y el cebo simplemente agilizará este proceso que, a fin de cuentas, es de lo que se trata. Si tenéis ambos objetos, utilizarlos a la vez para que aparezcan muchos más pokémon que de normal.

Cuando ya hayáis capturado suficientes pokémon como para tener (al menos) 100 caramelos de 3 o 4 especies pokémon diferentes, hay que activar el objeto “Huevo Suerte”. Probablemente tengáis más de uno en vuestro inventario de objetos ya que la gente no lo suele utilizar. Lo que hace este huevo es doblar la experiencia durante 30 minutos.

Una de las acciones que más experiencia da es evolucionar a los pokémon . Por eso, para lograr nuestro objetivo, vamos a tener que evolucionar a todos los pokémon con los caramelos que hemos obtenido mientras dure el efecto del Huevo Suerte. Así, doblaremos la experiencia de cada evolución. Personalmente, los Pidgey son los que mejor me han funcionado ya que, aparte de que es una de las especies que más aparece, solamente necesita 12 caramelos Pidgey para evolucionar a Pidgeotto (al tener una 3º evolución nos darán solo 2×500 = 1000 EXP por cada evolución, pero está genial ya que solo nos gastamos 12 caramelos).

Capturando pokémon con incienso y
Capturando pokémon con incienso y módulos cebo

Para llevar al límite a nuestro entrenador (sobre todo si habéis empezado hace poco y queréis poneros al día), en Billionbytes pusimos dos módulo cebo en dos pokeparadas distintas pero muy juntas una de la otra, a la vez que activábamos un incienso. El proceso lo hicimos dos veces, es decir, durante una hora entera y en un lugar donde sabíamos que había gran afluencia de pokemon. El resultado fue que, en tan solo una hora, logramos subir desde el nivel 1 hasta el 12.

Espero que os funcione tan bien como a nosotros y, para cualquier duda, ¡No dudéis en preguntarnos!

Comentarios

comentarios