Esto puede ser un recurso muy útil para tareas automatizadas. Por eso, en BillionBytes os explicamos cómo hacer click automático o auto click en Ubuntu, y Linux  en general.

Esta no es la utilidad que más podamos usar en nuestro día a día, pero hay tareas concretas que pueden hacerse muy tediosas si tenemos que hacer click uno a uno. Por eso hoy os enseñamos cómo hacer click automático o auto click en Ubuntu sin romperte la cabeza con este programa.

Para realizar esta tarea vamos a utilizar Linux Auto Mose Click Software de Murguu que, sin tener un nombre ni atractivo ni fácil de recordar, describe perfectamente su función. Tengamos la distribución que tengamos de Linux, tan solo hay que elegir entre la versión de 32 bits o 64 bits, según sea nuestro equipo, dejamos los enlaces tras el salto:

Linux Auto Mouse Click Software 32 bits

Linux Auto Mouse Click Software 64 bits

Quizás te interese leer…

Ubuntu dejará de dar soporte a distribuciones de 32 bits

Cómo funciona Linux Auto Mouse Click

En Windows o Mac tentemos multitud de opciones fáciles de encontrar y que tiene un manejo muy intuitivo. En Linux es distinto, al tratarse de una tarea más puntual, cuesta encontrar herramientas con las que hacer auto click en Ubuntu y las que hay son un poco complicadas de usar.

homer-pajaro-bebe-aguaUna vez tenemos descargado el programa, tan solo tenemos que descomprimirlo y hacer doble click en el archivo que encontraremos dentro de la carpeta, AutoMouseClick, que abrirá el programa.

Una vez dentro nos encontramos con un complejo entorno, que a diferencia de la sencillez finan del programa, es poco intuitivo. Pero eso tiene fácil solución.

click-automatico-ubuntu-auto-click-linux1 En este apartado del programa elegiremos en qué coordenadas (X e Y) se hará click, con qué botón se realizará el click (Click Type) y por último el tiempo que habrá entre cada click (Delay Before Click).

Como coger las coordenadas exactas puede ser un poco complicado o estresante, si pulsamos F11 el programa cogerá las coordenadas de donde se encuentre el puntero en ese momento.

2 Una vez tengamos fijadas las coordenadas correctas y el tiempo entre cada click, pulsaremos Add, añadiendo así el un click automático personalizado.

3 4 Una vez tenemos el click personalizado, tan solo tenemos que seleccionarlo (4) y darle a Star, con el botón o con la tecla que elijáis – en ajustes -. Por defecto hace un click, pero podemos poner todos los clicks que queramos poniendo el número deseado en el espacio de Script Repeat Count.

Si tienes cualquier duda o no funciona en tu equipo, no dudes en hacer tu consulta en los comentarios y te ayudaremos cuanto antes!

Quizás te interese leer…

Cómo instalar Skype en Ubuntu 16.04, y que funcione

 

Comentarios

comentarios