Avast ha confirmado la compra de AVG por 1.3 millones de dólares para conseguir mantener su posición en el sector de la seguridad en la red.

La guerra en cuanto a seguridad de PCs y móviles ha estado servida desde los orígenes, y todas las compañías se esfuerzan por conseguir nuevos servicios, características, que las diferencien de sus competidoras y los usuarios terminen suscribiéndose a sus versiones de pago. Si ves que un competidor te pisa los talones siempre puedes intentar hacerla desaparecer a base de talonario.

Le ha llegado el turno a la empresa de seguridad en ordenadores personales y móviles AVG. AVG es conocido por la comunidad por ofrecer su sistema de protección antivirus de manera gratuita, aunque luego ofrezca una versión mas potente de pago. Esto mismo ofrece uno de los ”free” antivirus más conocidos de Internet y que a la vez es uno de los mas conocidos, Avast. 

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Estas dos empresas ofrecían buenas versiones gratuitas de antivirus para todas aquellas personas que no podían pagar una cuota mensual o un precio anual por una protección de mayor calibre.
Avast para quitarse a un competidor de en medio y seguir creciendo como lo estaba haciendo en el sector de los antivirus para ordenadores y móviles de manera gratuita ha decidido comprar AVG.

La compra se ha confirmado por parte de Avast en unos 1.300 millones de dólares, con un valor por acción de 25 dólares. Este giro empresarial por parte de Avast ha sido con la intención de mantener un hueco en el mundo de los antivirus, que desde hace unos años a esta parte venían registrando caídas importantes. La empresa de seguridad Avast comprando AVG se asegura tener una presencia a nivel mundial con la que poder centrar así sus esfuerzos en la protección de pequeñas y medianas empresas, sin olvidarse y manteniendo la protección a usuarios individuales tanto de manera gratuita como de pago.

Con la compra los números no paran, y es que Avast vería incrementado su alcance hasta los 400 millones de dispositivos y sus clientes aumentarían hasta 233 millones de usuarios.

Lo que no está claro es si Avast decidirá mantener las dos empresas diferenciadas manteniendo los logos y las características de cada una, integrará los servicios de AVG dentro de los de Avast o creará una empresa totalmente nueva donde unir ambos antivirus.

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