Continuamos con las interesantes aplicaciones de Microsoft y en esta ocasión os vengo a hablarles de un sistema en el que se encuentra trabajando la empresa que entre todas las cosas que realiza, te dice en términos numéricos tu estado de ánimo y tus emociones expresadas en cualquier imagen donde aparezcas.

Aplicación de Microsoft mide tus emociones

La felicidad es algo muy importante porque si uno vive amargado, sin ánimo, y con actitudes negativas, qué sentido tendría la vida. Por eso todos los seres humanos buscan la felicidad y la satisfacción para bienestar propio. Microsoft ha creado una aplicación que puede medir en términos numéricos este sentimiento junto con otras emociones.
emotions microsoft

Esta app está integrada dentro de un sistema que se le conoce como Project Oxford y es desarrollado por personas que integran el equipo de inteligencia artificial de la compañía. La aplicación funciona de la siguiente manera: toma rasgos o expresiones universales del rostro de la persona y con base en ellas, las procesa e identifica los sentimientos que muestra la persona en aquella imagen.

Esta app de Project Oxford puede encontrar en total ocho diferentes tipos de sentimientos o emociones en el rostro de las personas, los cuales son enojo, desprecio, disgusto, miedo, felicidad, neutral, tristeza y sorpresa.

Funcionamiento de la interfaz

Al momento de entrar a esta aplicación nos encontramos con dos recuadros centrales. El del lado izquierdo te permite subir cualquier imagen que cumpla con las características requeridas que son 36×36 píxeles de tamaño y que se encuentre en formato JPEG, PNG, GIF(se toma primer frame) y BMP.

interfaz

Al recuadro del lado derecho te mostrará los resultados después de que hayas subido la imagen y el sistema los termine de analizar. Los sentimientos se toman como valores números siendo el número uno el máximo y el cero el mínimo. Esto quiere decir que por ejemplo si tienes en enojo un .89 y  en disgusto un .33, significa que en la imagen que agregaste, reflejas más enojo que disgusto.

Cabe mencionar que Microsoft menciona que esta herramienta es experimental por lo que no siempre será exacta. También hay que entender que no todas las personas expresan de la misma manera sus emociones por lo que los resultados a veces pueden parecer erróneos. Para entrar a esta app solamente ingresa en el siguiente enlace a Project Oxford.

¿Qué opináis de esta aplicación de Microsoft que mide tus emociones?

Fuente: Microsoft

Comentarios

comentarios