Google cada año renueva su sistema operativo para dispositivos móviles y el nombre se va cambiando con respecto a las letras del abecedario. Este año es el turno de Android N que cuando se acerca el día del lanzamiento oficial se revelará el nombre del SO. Mientras tanto la empresa está en busca de cómo llamarle y durante el Google I/O 2016 anunció que ha abierto una web donde puedes ayudarlos a nombrarlo.

Ayuda a Google a darle nombre a Android N

Android N está en busca de un nombre y Google quiere que lo ayudes a elegirlo. La empresa norteamericana ha abierto una web donde puedes dar ideas del posible nombre de su sistema operativo para Smartphones y Tablets. La única condición que nos dan es que debe de empezar con la letra N. Si te quieres inspirar para encontrar un buen nombre, aquí os dejo un video donde se muestra como analizan las opciones que tienen.

Como se puede ver en el vídeo, el nombre lo eligen expertos en Marketing y en darle valor a las cosas mediante palabras que llamen la atención. No se realizará un random para elegir el nombre, sino más bien se analizarán las propuestas y seleccionarán la que crean ellos que es la mejor y la más acorde a lo que representa.

Nombres y sugerencias

Mientras van pasando los días, van surgiendo rumores de cuál sería el nombre de la nueva versión de Android; se han escuchado el de Nachos, New York CheeseCake, Nyan Cat, Natilla, entre otros, pero solo el tiempo dirá cuál es el que prefiere Google. En lo personal yo me inclino por Android Nutella pues es un alimento que a mucha gente le gusta.

android n nombre

Como recomendación puedo decir que si vais a proponer un nombre, de preferencia que sea un alimento y que tenga un sabor dulce porque recordemos que los anteriores sistemas operativos lo tienen como por ejemplo KitKat, Lollipop y Marshmallow. También de preferencia que sean palabras en inglés pues al ser una empresa estadounidense, ese es el idioma que hablan y prefieren.

Si queréis participar en esta dinámica, aquí os dejo el enlace al sitio de Android N.

¿Qué opináis de esta web que permite sugerirle nombre a Google para Android N? ¿Qué nombre os gustaría que quedase?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.