¿A quién no le gustaría poder trasladarse a un lugar sin la necesidad de manejar o ser asistido por la tecnología para mejorar los viajes que realices, evitando lidiar con el tráfico y sin tener que utilizar el transporte público? Supongo que a muchos y es por eso Baidu está trabajando junto con BMW en un automóvil autónomo que puede ayudarnos a transportarnos más cómodamente.

Baidu y BMW preparan un coche autónomo

Baidu en compañía con la empresa alemana de autos, BMW, están trabajando en un automóvil autónomo o que puede avanzar sin la necesidad del chofer aunque Baidu le dará otra forma de utilizar a estos vehículos.

Baidu y BMW preparan coche autónomo y podrá llegar más pronto de lo que todos esperamos. De acuerdo a declaraciones hechas por el vicepresidente de la empresa china, Wang Jin, el modelo de su vehículo autónomo lo darán a conocer a finales de este mismo año.

También mencionó que este auto no tiene como objetivo suplantar a los choferes y cambiar por completo el esquema de tránsito automovilístico con este carro. Lo que tratan de logran con su vehículo es probar la tecnología autónoma que poseen y que por el momento no tienen la intención de erradicar la figura del chofer en estos medios de transporte.

bmw

Baidu y BMW trabajan en su modelo de auto sin conductor bajo la idea que la tecnología es fabricada para apoyar y facilitar la vida al ser humano más sin embargo, ésta no nos puede remplazar.

Actualmente también Google está trabajando y haciendo pruebas con autos autónomos pero parece que esta empresa tiene ideas más arriesgadas en torno al chofer y empezará a realizar pruebas en autopistas de Estados Unidos para mejorar su desempeño. Además de que planean poner estos vehículos a disposición del público en el año 2020.

google-car

Mayor seguridad

La implementación de autos sin conductor o con tecnología para ayudar al chofer a manejar mejor puede ser una gran idea que ayude a reducir los accidentes automovilísticos.

Un dato curioso es que hasta Junio 2015 el carro de Google solamente ha registrado 12 accidentes en aproximadamente 5 años de pruebas lo que nos da alrededor de dos accidentes por año y en lo personal considero que son bastante pocos aunque todavía deberán de tratar de reducir aún más este número.

También deberán de reconocer todas las situaciones en las que se puede enfrentar un conductor para tratar de tomar las mejores decisiones y poder hacer mejores viajes. Sin olvidar que tendrán que poner en primer plano la seguridad y garantizar viajes seguros porque al final de cuentas es lo más importante. Si logran esto serán posiblemente inventos que mucha gente esté interesada.

¿Qué opinan de que Baidu y BMW preparan carro autónomo?

Comentarios

comentarios

Resido en la Ciudad de México, México. Actualmente estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Soy fan y apasionado de la tecnología en general y quiero expresar lo que pienso a todo el público que me quisiera leer. Me pueden seguir en mis redes sociales y preguntar acerca de cualquier duda que tengan.